Publicidad

Provinciales > Medida de fuerza

Preocupación de 40 empleados bancarios sanjuaninos ante el temor de quedarse sin trabajo

Pertenecen al banco Santander Río. Todas las sucursales a nivel nacional decidieron cerrar sus puertas por un paro programado. 

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

Hay preocupación en al menos 40 empleados bancarios sanjuaninos ante el temor de quedarse sin trabajo. El conflicto radica en las sucursales que tiene el banco Santander Río. A nivel nacional se informó el cierre de todos los locales durante este viernes por una medida de fuerza para que las autoridades de esa entidad briden explicaciones a cada uno de los trabajadores.

Desde San Juan miran con atención esta situación y piden una solución urgente. Mario Matic, titular de La Bancaria, manifestó a DIARIO HUARPE que esta medida afecta a cuatro sucursales en la provincia. Una de ellas está ubicada en el departamento Rawson y es la que mayor peligro de cierre tiene.

Publicidad

“Hay una maniobra de vaciamiento y de traslado de clientes y personal. Actualmente, la sucursal de Rawson está siendo atendida por un solo trabajador del área de tesorería que abastece los cajeros automáticos”, agregó.

Matic dijo que el banco continúa con tercerización de servicios por lo que afecta el sostenimiento de la mano de obra local. También remarcó que esta entidad está adeudándoles un bono anual a sus trabajadores.

“Es una lucha que se viene dando hace meses. Estamos discutiendo, pero no hay forma de hacerlos entender para que cumplan”, contó. Mencionó que son un banco extranjero con ganancias siderales y les achacó que no apoyó a los empleados ni a la economía del país en este tiempo signado por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado que emitieron desde La Bancaria a nivel nacional dijeron que la tercerización es una operatoria que utiliza esta entidad a fin de eludir el cumplimiento de las condiciones laborales de la actividad.

“Santander aprieta y extorsiona condicionando el pago a que cese nuestro rechazo al cierre de sucursales que afecta atención al público, a la pérdida y precarización del empleo bancario en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia que atraviesa nuestra sociedad y sus multimillonarias ganancias”, sostiene el comunicado.

Publicidad

Debido a esta cuestión, y en busca de una respuesta, es que convocaron a un paro durante la jornada de este viernes. Si bien el personal fue a sus puestos de trabajo, no cumplieron funciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS