Publicidad

País > Alerta

Preocupación por amenaza terrorista a periodista

Adepa emitió un comunicado. 

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2022

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifiesta su preocupación por la gravísima amenaza al analista y periodista argentino-libanés George Chaya por parte del grupo terrorista Hezbollah.

La amenaza fue detectada y transmitida por una agencia de inteligencia extranjera al gobierno argentino, y el viernes pasado se dispuso un operativo de custodia en el domicilio del periodista, quien colabora habitualmente en Infobae como columnista especializado en materia de política internacional y terrorismo.

Publicidad

"Tenemos información que indica que usted podría ser el objeto de un ataque perpetrado por el Hezbollah libanés. No tenemos información ni detalles sobre momento-objetivo-ubicación-personas-método", dice un papel manuscrito en castellano con birome azul que funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación le mostraron al periodista como prueba de la amenaza registrada por los espías extranjeros.

Adepa destaca que el Ministerio de Seguridad de la Nación haya tomado medidas de protección en tal sentido, al tiempo que solicita que se mantengan mientras persista la amenaza.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad