Publicidad

Yo construyo > CONFORT Y AHORRO

Prepará tu casa para recibir el frio invernal

Con simples detalles y sin gastar de más, tu casa puede ser más cómoda y acogedora durante los meses de frío.

26 de mayo de 2022

Son tiempos en los que las temperaturas comienzan a bajar abruptamente y los rayos del sol no bastan para abrigarnos. En estos días, empezamos a prender los artefactos de calefacción y, si la casa no está bien aislada o los espacios preparados para la llegada del invierno, es posible que las boletas de servicios s transformen en un verdadero dolor de cabeza.
Lo cierto es que siendo precavido y, con algunos detalles simples, tu casa puede sentirse más cálida y confortable durante el invierno, sin necesidad de gastar fortunas en calefacción. Algo que el medio ambiente y tu bolsillo seguro agradecerán. A continuación, te brindamos cinco consejos a tener en cuenta:

Larga vida a los artefactos de calor

Sin los artefactos de calor no podríamos mantener el confort térmico en el hogar. Para esto es necesario hacer el mantenimiento anual de los mismos, sobre todo los que consumen gas. El calefón o termotanque es fundamental para el invierno y, justamente, es el que necesita revisión con mayor frecuencia debido a las características del agua sanjuanina, que contiene alto porcentaje de minerales, los que suelen tapar las cañerías y provocan un funcionamiento de manera deficiente. Por otra parte, las estufas a gas suelen acumular mucho polvo, lo que puede afectar la forma en la que trabajan.

Publicidad

Si el sistema que se utiliza es eléctrico, como placas de calor o aires acondicionadores frío/calor, también es recomendable realizar un control antes de entrar en el frío más crudo.

Atacar al chiflete

Está demostrado que un aislamiento insuficiente provoca la pérdida de entre el 25 y el 30% de la calefacción, por eso no hay mejor defensa que un buen ataque. Es el momento de controlar todas esas entradas de aire indeseadas. Colocar burletes en puertas y ventanas nos hará reducir el costo de la factura de luz, además de evitar el sufrimiento de esa brisa fresca tan molesta en invierno.

Abrigar las ventanas

Los paños vidriados son el sitio por donde más calor pierde nuestra casa. Por esta razón es vital poner celosías, persianas o cortinas pesadas para lograr contener la temperatura.
El objetivo es aprovechar los rayos de sol que entran por la ventana para que calienten nuestro espacio de manera más ecológica, y cerrar por la noche para que el calor acumulado no se escape. En este sentido, es importante que nuestras celosías y sistemas de cortinas funcionen correctamente para abrir y cerrar según la necesidad.

Si tus ventanas no tienen celosías o la cortina es muy liviana, una solución es colocar doble cortina, puede ser blackout o algún género con peso, como chenille, pana, etc.

Publicidad

Colores cálidos

Sabemos que los colores incluyen en el ánimo de las personas y logran cambiar nuestras percepciones. En invierno nos queremos sentir abrigados y cómodos, por eso recomiendo usar la paleta de colores tierra, beiges y terracotas que son furor este invierno 2022. Estos tonos aportarán color y calor.

Texturas y textiles

Si pensamos en confort de invierno lo primero que nos viene en mente es un sillón o una cama con una gran manta arriba. Entonces, por qué negarnos ese gran placer de ver películas en abrigo de una mata tejida.
Un tip es colocar canastos cerca para así guardarlas y tenerlas siempre a mano.

Es importante elegir tejidos suaves y gratos al tacto como el algodón, la lana y las mantas polares suaves. Las alfombras también logran dar más calor a nuestra casa, abrigan el piso logrando una capa más de aislación en el sector donde se la coloca. Un excelente lugar para colocarlas es el living, donde podemos relajarnos y quitarnos los zapatos; o también al lado de la cama para no dar el primer paso en frío.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS