Publicidad

Huarpe Deportivo > Trabajando por la cantera

Preparan a pequeñas promesas del fútbol para que triunfen en el deporte profesional

Con entrenamiento de alto rendimiento buscan que chicos de 11 a 17 años estén capacitados desde las tácticas de juegos hasta los estilos de vida y alimentación para cosechar éxitos en el futuro.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2020

Llegar a la Primer División del Fútbol Argentino o cruzar el Océano Atlántico y llegar a Europa suele ser el sueño  casi todos los chicos sanjuaninos que se practican  fútbol. Para lograr estos objetivos, las jóvenes promesas deben poner lo máximo en cada entrenamiento y partido. Y es en esta etapa en la que los jóvenes pueden formar parte de la captación con entrenamiento de alto rendimiento que realiza el exjugador sanjuanino de Boca y Huracán Maxi Castillo, que junto a dos técnicos recibidos Diego Castillo y Daniel Cancino; un preparador físico, Jonathan Páez, y un profesor de arqueros, Federico García, preparan a los chicos para triunfar en las canchas.

Para conocer en detalle la actividad que realizan en el San Juan Vial Club, DIARIO HUARPE dialogó con Castillo quien contó: “Es la primera vez que hacemos esta captación con entrenamiento de alto rendimiento durante enero  y febrero. Esto concluye con pruebas con distintos clubes. En esta captación van chicos de distintos clubes y entrenan para que el día que llegue la prueba estén capacitados para rendir. Así mismo, el día que se vayan a Buenos Aires o algún club fuera de la provincia estén preparados”.

“La particularidad que tiene esto es que trabajamos de manera profesional. Desde lo técnico, táctico, estratégico y físico. Entrenamos de lunes a viernes en la mañana con chicos de 11 a 17 años en el San Juan Vial Club. Actualmente son alrededor de 50 chicos pero pueden sumarse más”, dijo Castillo.

Publicidad

Las pruebas previstas para las promesas del deporte serán en la provincia con  los clubes Huracán y Banfield. Y se analiza y gestiona la posibilidad de  enviar de algunos chicos para probarse en unión de Santa Fe y en Chacaritas.

Sobre las dificultades que se encuentran los chicos cuando tiene la posibilidad de llegar a lo más alto del fútbol, Castillo quien vivió esa experiencia en carne propia, contó: “Les enseñamos como es la vida cotidiana de un jugador de fútbol. Acá en San Juan no se los acostumbra al estilo de vida de un profesional. Desde la alimentación hasta  la cantidad de días y horario de entrenamiento, es muy diferente. Lo que estamos haciendo nosotros ahora es adaptar a los chicos a esas formas de vida”.  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS