Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Preparan el centro de salud René Favaloro para tomarles muestras a los pacientes sospechosos

Serán enviadas al laboratorio del Hospital Rawson.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2020

Salud Pública informó que están preparando el sector de Urgencias del Centro de Adiestramiento René Favaloro para tomarles muestras a los pacientes sospechosos con coronavirus.

En la nueva obra, emplazada en el sector sur-este del centro de salud, se realizarán los hisopados de nariz y faringe que luego se derivarán al Hospital Guillermo Rawson para ser analizados.  

Publicidad

“Son ambientes que cumplen con todas las medidas sanitarias exigidas. De ser necesaria una inmediata internación, el paciente será destinado a los hospitales que cuentan con la capacidad para recibirlos”, dijo la jefa de la Zona Sanitaria V Ivana Garzón.

Detalles de la obra

La nueva guardia cuenta con una superficie cubierta total construida de 259 metros cuadrados. Tiene un acceso principal con una amplia rampa para personas con discapacidad, admisión y sala de espera, consultorio de triage y enfermería.

Esta obra está enmarcada en el Plan de Optimización de la Capacidad Instalada para el año 2020, con el aval del ministerio de Salud de la provincia. Contará con equipo de Rayos X y Revelado Digital.

Fuente: DIARIO HUARPE y Si San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS