Publicidad

Provinciales > Postura

Presencialidad cuidada en San Juan: los docentes ¿trabajarán el doble?

Julio Roberto Rosa, titular de UDA, dijo que los alumnos deberán ir a buscar las guías o conseguir el material por el aula virtual.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2021

El anuncio de la presencialidad cuidada y voluntaria en San Juan dejó algunas dudas sobre todo en el sector docente. Sin embargo, en las primeras horas de este jueves distintos referentes fueron poniendo en claro algunos conceptos, sobre todo el trabajo de los profesionales que pensaron que iban a dividirse entre lo virtual y presencial. Julio Roberto Rosa, titular de UDA, comentó en One Radio que los profesores y maestros “no van a llevar a cabo una tarea bimodal”. Con esta frase indicó que solamente la tarea a la que deberá abocarse será la presencial.

El referente contó que esta medida intenta proteger el trabajo del docente como era antes de la pandemia. Basó su postura en una resolución que se dictó a nivel nacional el pasado 4 de junio del año 2020.

Publicidad

Rosa dijo que los alumnos que decidan continuar las clases de manera virtual “no va a estar vinculado al sistema educativo”. Precisó que ese estudiante tendrá retirar las guías educativas o fijarse en la plataforma el aula en línea o Innovatec. “Lo que ocurre es que chocamos con el inconveniente de que no muchos tienen conectividad”, indicó.

Sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández que dijo que las provincias que retornaran a la presencialidad están jugando con fuego, Rosa sostuvo que “puede tener conceptos equivocados”. En esa línea el referente explicó que “perder la presencialidad es un gran retroceso”.

El acuerdo con Educación

Luego de la reunión en Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos dijo que “cada familia tendrá la oportunidad de decidir continuar con la virtualidad para que sus hijos no asistan al establecimiento si así lo consideran, y aquellas familias que entiendan que están dadas las condiciones para que sus hijos asistan, serán recibidos en los horarios y de acuerdo cómo establece la presencialidad cuidada, es decir, una semana en la escuela y una semana desde el hogar”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad