Publicidad

Provinciales > Llega USPE

Presentan un nuevo sindicato que nucleará a todos los enfermeros

Justo en la jornada en la que se conmemora el Día de la Enfermería Argentina se presenta el gremio USPE que defenderá a los trabajadores del sector. Además buscan brindar servicios como una obra social. 

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2019

Este jueves 21 de noviembre se lanza formalmente el gremio de la Unión Sindical del Personal de Enfermería (USPE) que defenderá los derechos de los trabajadores enfermeros de todos los centros de salud de la provincia. José Rodríguez, secretario general del flamante sindicato explicó que ya iniciaron los trámites para obtener la personería gremial y esto los habilitará para representar a los trabajadores en las próximas paritarias. 

Rodríguez explicó que hace poco más de mes comenzaron a trabajar en el nuevo sindicato apunta a defender los derechos de los enfermeros de manera más específica y teniendo en cuenta las necesidades de los trabajadores de un sector que es muy complejo ya que las condiciones de trabajo varían de acuerdo al servicio asignado a cada empleado.  

Publicidad

Por ejemplo, hay enfermeros que cobran sueldos como asistentes y en realidad realizan las mimas actividades que los técnicos que cobran sueldos considerablemente superiores. 

El sindicalista explicó que, una vez que cuenten con la personería gremial se podrán presentar en las paritarias y plantear esta y otras cuestiones que hacen a la actividad de los enfermeros de acuerdo a los diferentes servicios que prestan. 

Este nuevo gremio cuenta ya con poco más de 200 afiliados y tienen una sede en Rawson, en calle Boulevard Sarmiento entre Magallanes y Fournier. Allí recibirán a todos los enfermeros que quieran manifestar sus inquietudes y sumarse al trabajo en el nuevo sindicato. 

Otro de los temas que buscarán abordar es el de los permisos para los enfermeros, la idea es que los empleados puedan contar con días para hacer sus capacitaciones y perfeccionamiento. Además otro de los temas pendientes es el de las licencias por problemas de salud. "Es que hasta ahora los trabajadores que faltan un día apor enfermedad luego deben devolverlo y eso no es justo", aseguró el dirigente. 

Publicidad

Además de las cuestiones salariales, los trabajadores que ya forman parte de este gremio buscan llegar a contar con una obra social, un coseguro, una mutual, la farmacia sindical y hasta un barrio. 

"Queremos que todos los trabajadores de la enfermería pasen un feliz día y que se sientan representados por nosotros. Que sepan que siempre pueden contar con nosotros". 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS