Publicidad

Provinciales > Pedido masivo

Presentarán un expediente abierto al EPRE para reclamar por el consumo eléctrico

El objetivo es que los usuarios que consideren que sus boletas están mal facturadas se unan a la presentación realiza por la Federación Sanjuanina por la Equidad.

POR REDACCIÓN

27 de septiembre de 2020

Ante los aumentos en la boletas de electricidad, la Federación Sanjuanina por la Equidad realizará este lunes 28 de septiembre una presentación ante el EPRE (Ente Regulador Provincial de la Energía) con algunas facturas de los usuarios que superen los $5000 y estiman que ese monto no es correspondiente con el consumo familiar.

Laura Vera, titular de Ama de Casas del País e integrante de la Federación Sanjuanina por la Equidad contó a DIARIO HUARPE la razón de este pedido al EPRE: “Desde fines de agosto hasta hoy tenemos muchos reclamos por las subas de las boletas. Ante esto decidimos hacer una presentación con algunas de las boletas que superan los $5000, y dejar abierta a ese expediente para que todos los sanjuaninos que consideren que las boletas están mal facturadas, excesivas o no están de acuerdo al consumo que tienen en el hogar, se unan a ese pedido”.

Publicidad

“Estaremos haciendo la presentación en el EPRE a las 9 horas de este lunes 28 de septiembre”, añadió Vera. Quienes quieran sumarse con sus reclamos deberán ir a la oficina del Ente y solicitar que se los adhiera al expediente de la Federación Sanjuanina por la Equidad o Amas de Casas del País.

Por otra parte, Vera comentó que: “Hace bastante que venimos sugiriendo que se revean los impuestos y contribuciones de las boletas. Los municipios son los que más se beneficiaron por los tarifazos. Mientras más pagan los usuarios, más reciben los municipios.

"Vamos a seguir insistiendo en ese tema al Gobierno. No puede ser que una familia entre cargo fijo y variable deba pagar $4899 pero con los tiene impuestos y contribuciones la boleta final sea de $8721”, concluyó Vera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS