Publicidad

Sociedad > Destinado a docentes

Presentaron un documental sobre la vida del Perito Moreno

El video, que tiene imágenes inéditas de la Patagonia, fue realizado por la Fundación Banco San Juan. El 30 de agosto estará disponible de forma online.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

La Fundación Banco San Juan  presentó  un documental sobre la vida del Perito Moreno, en él hay imágenes inéditas de la Patagonia. “Francisco Pascasio Moreno. El Perito en límites”, se titula el video cuya idea y dirección fue del presidente de la entidad, Enrique Eskenazi.

En el proyecto participó el actor Boy Olmi. En cuanto a la dirección, estuvo a cargo de Gustavo Muñoz Lorenzo.

Publicidad

El film está especialmente dirigido para que la figura del Perito Moreno sea conocida en las escuelas y que las docentes puedan sumar recursos didácticos a la hora de trabajar con sus alumnos de Nivel Secundario.

El estreno fue el 20 de agosto y estará disponible para el público en general los días 30 de agosto, y 1 y 4 de septiembre en el Green Film Fest, el Festival Internacional de Cine Ambiental en Buenos Aires. De igual manera, a partir del 30 de agosto se podrá ver gratis de forma online en www.peritoenlimites.com.

Enrique Eskenazi  destacó que “es un orgullo presentar este nuevo proyecto en el marco del programa Difusión de Hechos Pilares de Nuestra Nacionalidad, impulsado con el objetivo de difundir el pensamiento vivo de las figuras más representativas de la historia cultural nacional”. El Perito Moreno fue quien abrió las rutas para lo que hoy es la Patagonia, fue miembro en su vejez del Consejo de Educación que creó escuelas para personas de bajos recursos.

“Estos aspectos poco conocidos del Perito Moreno, junto con sus expediciones, sus descubrimientos como naturalista, su rol como conservacionista y su extrema generosidad al donar la mayor parte de su patrimonio para obras para el país, podrán observarse y analizarse en profundidad, a través de un recorrido histórico y también revelador”, cerró Eskenazi.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad