Publicidad

Policiales > Investigación

Preso golpeado en Comisaría 6º: tres policías detenidos por apremios ilegales

El hombre, de 36 años, ingresó por una contravención a la Comisaría 6ta y salió con convulsiones y golpes en la cabeza. Dos agentes y un suboficial fueron arrestados, sospechados de apremios ilegales. 

POR REDACCIÓN

Hace 17 horas
Tras la denuncia de la familia del preso, tres policías cayeron arrestados por apremios ilegales y fueron llevados ante un juez. Foto DIARIO HUARPE.

Tres efectivos policiales fueron detenidos tras ser acusados de propinarle una feroz golpiza a un hombre, de profesión albañil en el interior de la Comisaría 6º, en Rawson. El hecho ocurrió el pasado martes 1 de julio, cuando Cristian Morales, de 36 años, fue arrestado por una contravención. El caso que es investigado por el fiscal Iván Grassi tomó un giro de 180º, ya que al inicio la principal hipótesis es que el detenido se autolesionó, ya que tiene problemas de adicciones.

Según relataron sus familiares ante las autoridades de la UFI Delitos Especiales, Morales ingresó a la dependencia alrededor de las 4.30 horas de la madrugada en buen estado de salud. Sin embargo, horas después salió casi inconsciente, con múltiples golpes en la cabeza y convulsiones.

Publicidad

Ante la gravedad del caso, Grassi tomó intervención y procedió al secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comisaría. Como resultado de la investigación preliminar, dos agentes y un suboficial quedaron detenidos, sospechados de ser los responsables de la violenta agresión. Se trata de los policías Gabriel Adrián Mariño, Alejandro Emiliano González y Cristian Gabriel Aciar. 

Por ahora, la investigación está en etapa inicial y no se descarta ninguna hipótesis. El fiscal busca determinar si el joven fue víctima de una golpiza dentro de la comisaría, si hubo negligencia en su atención o si el cuadro está vinculado exclusivamente con su estado de salud previo. Morales ya protagonizó autolesiones tras recaer con la droga. 

Publicidad

Al parecer, con el avance de la investigación, las sospechas se trasladaron a terceros, y su detención se produjo para resguardar las pruebas del caso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad