Publicidad

Policiales > Revuelta

Presos del penal de Chimbas agredieron a penitenciarios y prendieron fuego un colchón

El hecho sucedió el miércoles por la tarde y según confirmaron desde el Servicio Penitenciario Provincial no hay heridos de gravedad.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2022

En la tarde de este miércoles, reos agredieron a guardiacárceles y se produjo una pelea multitudinaria en un pabellón del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El director del Penal de Chimbas, Adriel Fernández, confirmó a DIARIO HUARPE que no hubo heridos de gravedad.

El incidente ocurrió a eso de las 18 horas en el pabellón uno, sector uno. Los penitenciarios trataron de encerrar a los reos luego de que se terminara el recreo, pero fueron atacados con el uso de palos y piedras. Posteriormente los internos prendieron fuego un colchón viejo.

Publicidad

Como respuesta a la gresca inicial actuó, las autoridades del SPP ordenaron la actuación del grupo táctico entrenado para repeler estos ataques improvistos. Trascendió que hubo disparos de armas con balas de goma y lanzamiento de gases lacrimógenos. Pero el director del penal Adriel Fernández señaló que no hizo falta.

El funcionario destacó también que una vez que terminó la pelea, no se registraron heridos de seriedad. Las autoridades del complejo carcelario distinguieron después a los presos que originaron la gresca. Se trata de dos hermanos que cumplen condena por delitos contra la propiedad.

Ataque mafioso

La paz aún no se recupera en el Servicio Penitenciario Provincial. Todavía no se cumple una semana de la noche en la que se acercaron dos persona desconocidas a bordo de una moto y dispararon contra un portón del predio. Luego dejaron un mensaje mafioso dedicado a los penitenciarios: "A la requisa, la mafia".

Fernández destacó que el portón baleado es el que daba con un área administrativa y que en el momento del ataque, solo está la persona encargada de seguridad. Además explicó que el edificio no tiene ninguna conexión con el sector de alojamiento de internos. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS