AHORA

2 C°

Martes

0 C° / 15 C°

Miercoles

0 C° / 17 C°

Provinciales > Por la pandemia

Presos del Penal de Chimbas hicieron 400 barbijos para donar a distintas instituciones

Los elementos de seguridad fueron entregados a la Corte de Justicia.

Foto: gentileza Federico Zapata.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2020

Internos del Servicio Penitenciario Provincial entregaron más de 400 barbijos a la Corte de Justicia que serán donados a distintas instituciones. El trabajo lo desarrollaron los internos que pertenecen al proyecto “Espartanos”, es decir, aquellos que por medio del rugby quieren lograr su reinserción social.

La Corte de Justicia recibió a representantes de este proyecto quienes entregaron los elementos sanitarios. En la reunión estuvieron presentes las autoridades judiciales y también del Penal de Chimbas.

“Es una preocupación especial, no solo cómo viven este tiempo de condena haciéndose cargo de las consecuencias de sus actos, pero también buscando una salida para no volver a caer a través de segundas oportunidades”, dijo Adriana García Nieto.

Por su parte, el coordinador del proyecto “Espartanos”, Federico Zapata, expresó: “La idea es hacer un aporte a la sociedad debido al momento que se está viviendo y que el proyecto continúe vigente porque la sociedad lo necesita”.

Foto: gentileza Corte de Justicia.

Sobre la situación que viven los internos, Zapata comentó que “les gustó la idea de brindar algo positivo a la sociedad”.

El funcionario contó que a los presos les vino “muy bien” para continuar con una actividad. Para cumplir con la confección de barbijos se organizaron en turnos y con división de tareas. “De ahora en adelante la intención es continuar con la producción ya que manipular una máquina de coser es aprender un oficio”, concluyó.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?