Publicidad

Policiales > Trágico final

Presumen que el motociclista murió tras quedarse dormido

El hecho ocurrió a las 4.15 de la madrugada de este miércoles. El casco quedó tirado a un costado de la calle y todo hace indicar que lo llevaba mal colocado.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

La madrugada de este miércoles fue trágica para un sanjuanino que encontró la muerte tras perder el control de su moto y estrellarse contra el pavimento. Con las primeras pericias recabadas para establecer la causa de muerte, estiman que el motociclista falleció tras quedarse dormido mientras conducía el rodado.

El siniestro vial ocurrió en inmediaciones de calle Nuche y Lateral de Avenida de Circunvalación, en el departamento Capital. Todo se originó cerca de las 4.15 de la madrugada cuando Jesús López perdió el control de su moto, marca Guerrero 200 centímetros cúbicos, y cayó al pavimento.

Publicidad

La brutal caída causó que el hombre golpeara su cabeza contra el cordón de la cuneta y agonizara por unos minutos hasta quedar sin vida, tendido sobre la calzada. Un amigo del difunto logró dar los datos a la Policía de San Juan, que trabajó en el lugar. Personal de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales arribó a ese sector a tomar las primeras pericias.

El fiscal Renato Roca indicó a DIARIO HUARPE que todo indica que el hombre se quedó dormido mientras conducía. Esto provocó una falta importante a la hora de tener los reflejos necesarios para guiar la moto y terminó estrellándose.

El hombre perdió el control del rodado. Foto: DIARIO HUARPE.

Por el momento, el fiscal descartó la intervención de un tercero en el accidente. Aseguró que el casco de la moto quedó tirado a un costado del pavimento. Esto les hace pensar que el conductor del rodado no lo llevaba puesto o que lo tenía mal prendido debido a que el golpe mortal fue en la zona de la cabeza.

Roca contó que le hicieron los estudios de alcoholemia y también inspeccionaron la moto. Estos dos análisis estarán para el próximo viernes. Allí quieren constatar si el conductor viajaba bajo los efectos del alcohol o no.

Publicidad

El letrado explicó que el lugar es transitado, pero que tiene buena señalética e iluminación. Las cámaras de seguridad que están en esas inmediaciones no tomaron el registro de la moto, ya que la perspectiva de la calzada no permitió hacer el recorrido del rodado.   

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS