Publicidad

Policiales > Pertenecía a una red porteña

Presunto integrante de una banda de secuestradores cayó en San Juan

En San Juan fue atrapado un delincuente que estaba prófugo de la Justicia de Buenos Aires, y sería parte de una banda de secuestradores, extorsionadores y que también se dedicaba al robo de autos.

11 de junio de 2019

En San Juan cayó un delincuente que estaba prófugo de la Justicia de Buenos Aires, y sería parte de una banda de secuestradores, extorsionadores y que también dedicada al robo de autos.

La detención se produjo en horas de la tarde de este martes frente al hospital Marcial Quiroga, desde allí el sujeto se iba a dirigir al lugar de residencia aquí en San Juan, en un domicilio del departamento Chimbas.

Publicidad

El sujeto era buscado desde hace varios meses por la justicia porteña por delitos de extorsión y a través de escuchas telefónicas se pudo establecer el lugar de residencia del individuo.

Lo buscaba el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Buenos Aires en una investigación conjunta de la Justicia Federal. El sujeto es oriundo de Villa Tesei de Buenos Aires.

Luego de varios meses de seguimiento en conjunto entre la Unidad de Investigaciones de Gendarmería y la Policía de Buenos Aires, se logró establecer el paradero del presunto malviviente. A través de escuchas telefónicas y seguimientos se logró la detención con personal de Gendarmería Nacional con asiento en San Juan.

Este hombre se encontraba entre las personas que esperaban el colectivo quienes se vieron sorprendidas por el procedimiento llevado adelante en el lugar.

Publicidad

El detenido es Cristian Serrizuela alias “El Hebreo”, era buscado por asociación ilícita, robó de vehículos de alta gama, está sospechado de extorsión ya que forma parte de un grupo delictivo de la provincia de Buenos Aires encargados de chantajes a personas mediante llamadas telefónicas.

Desde la investigación se cree que “El Hebreo”, sería uno otro de los integrantes de la banda que el pasado jueves la Policía Federal desbarató en Buenos Aires donde se logró el secuestro de gran cantidad de elementos vinculados a la organización delictiva. Según informó la fuerza de seguridad nacional que llevó a cabo el procedimiento.

La organización que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano fue desbaratada luego de una serie de operativos realizados en las provincias de Buenos Aires y Misiones, se produjo la detención de tres de sus integrantes.

Luego de este hecho, el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso, ordenó tareas de inteligencia que incluyeron análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos.

En la vivienda del líder de la organización, el personal de la División Operativa Oeste de la Policía Federal secuestró un vehículo, dos pistolas y un revólver, 338 cartuchos de diferentes calibres, 20 cartuchos para escopeta de caza, esposas, cinco chalecos antibalas y tácticos, 58 precintos y un inhibidor de señales, entre otros elementos. De confirmarse su participación en esta organización, este sería el cuarto integrante de la banda desarticulada el pasado jueves.

Tras la detención se le secuestró dos autos, uno marca Audi y el otro marca Citröen que son robados y los habría traído desde Buenos Aires a esta provincia.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS