Publicidad

Provinciales > En San Juan

Prevén que el aumento del combustible ronde entre el 4% y el 7%

Así lo sostuvo Analía Salguero de la Cámara de Expendedores de Combustible. No descartó otros posibles aumentos antes de fin de año.

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

Este jueves finaliza el congelamiento de 90 días que había aplicado el Gobierno nacional al precio del combustible, si bien subieron en algunas oportunidades un 4% y 5%, estos estuvieron contenidos por esa restricción a las petroleras. A partir de la medianoche la situación cambiará y otra vez las compañías tendrán la libertad de fijar los valores. En San Juan prevén que el que el aumento ronde entre el 4% al 7%, así lo dijo Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible a radio AM 1020.

“El dólar es un factor determinante en el precio del combustible. Con el fin del congelamiento era necesario acomodar los valores para que el sector no quede desfasado en la Argentina”, sostuvo. Remarcó que las estaciones de servicio no negocian el precio pero entiende que será en torno a los porcentajes que manejaron durante el congelamiento, “el promedio del aumento será de 5%, en San Juan tendrá un piso de 4% y un techo de 7%”, destacó.

Publicidad

Los empresarios están a la espera de que venza esta normativa, dicen que tienen un retraso en torno al 15%. Con este aumento las expectativas continúan ya que esperan antes de fin de año otra suba en los valores. En diciembre, la Secretaría de Energía dispondrá un nuevo aumento de impuestos (otro 6%) que se trasladará a los surtidores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad