Publicidad

Provinciales > Este martes

Previa al Día del Amigo: mujeres compraron regalos en una feria en San Juan

Adquirieron productos económicos como artesanías, peluches y golosinas en latas especialmente decoradas para la ocasión.

POR REDACCIÓN

19 de julio de 2022

En la previa al Día del Amigo, cientos de sanjuaninos aprovecharon el martes para comprar regalos económicos en una feria que organizó Amas de Casa del País en plaza España.

Algunos iban pasando por casualidad, otros llegaban hasta ahí para esperar el colectivo o eran turistas que estaban paseando y recorriendo la provincia. Todos ellos se veían atraídos por la gran cantidad de personas y de stands que se veían en ese espacio verde.

Publicidad

La feria se extendió hasta las 14 horas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En cada uno de los mesones había una cooperativa que exhibía sus productos. Cada una de ellas tenía entre cinco y diez integrantes que se encargan de la elaboración de las artesanías.

En el caso de la cooperativa Clave de sol, aprovecharon la festividad que se acerca y ofrecieron un adorno a $350 hecho con latas de atún, que reciclaron debido a que se las dan en el bolsón de mercadería. Las lavaron, pintaron con flores y diversos motivos y las llenaron con golosinas. Dentro de ellas había bombones, caramelos, chocolates y hasta galleta. Además, el obsequio lo completaba un cartel con la frase: “Feliz Día del Amigo”.

Había regalos especiales para el Día del Amigo. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“No se vende mucho, pero algo se está vendiendo. Además de las latitas vendemos tejidos y bijouterie como aros o llaveros que hacemos nosotros”, contó una de las integrantes, Romina Díaz.

Frente a ellas estaba la unidad productiva Payasito, cuya coordinadora, Marisa Juárez, vendía con una sonrisa los almohadones con raso y peluche que sus compañeras hacían. “Los tenemos a $1.500, mucho más baratos que en el centro”, dijo. Si bien, también hacen diversos adornos, lo que mayores ventas les genera es el producto mencionado.

Los almohadones fueron uno de los productos más comercializados. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Tampoco faltó en la exposición Tejiendo sueños, grupo integrado por nueve personas. En su mesa expusieron prendas que ellas tejen, pero el mayor espacio lo ocupaban los amigurumis, es decir, muñecos de peluche tejidos a croché. “Son un éxito, se venden muchos superhéroes y plantas que llevan para adornar”, contó una de las vendedoras, Ana María Carrizo.

Publicidad

No faltaron los amigurumis. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

A unos metros de ellas estaban las participantes de Trapitos, un espacio en el que hay once sanjuaninas que con dedicación hacen peluches. Tienen de distintos tamaños, desde $250 los más pequeños, $650 los medianos y $4000 el que ellas denominan gigante. El personaje que más les piden es el Stitch, por lo que lo tenían en varios colores y tamaños.

Las cooperativas expusieron en plaza España. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Así fue que esta feria la aprovecharon personas de distintas edades que se fueron a sus casas con regalos económicos para obsequiar el 20 de julio, día que se celebra la amistad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS