Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Calingasta

Previo al Concierto de las Américas, últiman detalles en el cerro Alcázar para este sábado

A las 17.30 abrirán las puertas para que los sanjuaninos comiencen a ingresar.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2022

En las horas previas al Concierto de las Américas, ya hay equipos trabajando en el cerro Alcázar para dejar todo listo para este sábado.

Las luces son lo primordial, ya que entre las 19 y las 20 horas se esconde el sol y ellas serán las encargadas de iluminar con diversas formas y colores este cerro en el que se presentarán la banda local Son En Fa y La Delio Valdez. Hay igual que años anteriores, hay grandes expectativas en este concierto en el que el show lumínico será una pieza fundamental.

Publicidad

El evento será transmitido por la Televisión Pública, cuyo equipo ya se instaló en Calingasta y comenzó a difundir detalles de lo que se podrá ver esta tarde y noche en San Juan.

Desde ese canal hablaron con el productor del concierto, Rolando García Gómez, quien comentó que cuando inició con el espectáculo buscaba “poner en este lugar tan bello que tiene la provincia un concierto de música de muy alto nivel para que la gente pueda disfrutar no solo del paisaje, sino también de la música”. Incluso, se demoraron varios años en cumplir ese sueño “porque muchos no creían en esta locura”.

“La gente se va impactada con lo que puede escuchar y con el cerro que va cambiando de colores cuando el sol va escondiéndose y empieza a aparecer la iluminación que se trabaja durante una semana”, comentó García Gómez.

Este sábado, el público podrá ingresar al cerro a partir de las 17:30. La primera parte del show comenzará a las 19 y estará a cargo de la agrupación local de música afrodescendiente centroamericana. Mientras que, a las 20 será el turno de La Delio Valdez, la orquesta de cumbia que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS