Publicidad

Provinciales > Imágenes

Primer día hábil del confinamiento: poco movimiento en el centro sanjuanino y respeto por los protocolos

Los comercios esenciales, como supermercados, fueron los que concentraron el mayor flujo de gente.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2021

El confinamiento decretado por el presidente Alberto Fernández, al que adhirió San Juan, comenzó a regir el sábado y se extenderá durante nueve días hasta el 30 de mayo. Luego de eso, de acuerdo al análisis de la situación sanitaria que realicen las autoridades, se determinarán nuevas medidas para contener el brote de casos de coronavirus en el país.

Las calles céntricas prácticamente vacías. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Lo cierto es que en ese período de tiempo solo habrá tres días hábiles, mientras que el resto será el pasado y el siguiente fines de semana además de los días feriados por la conmemoración del primer gobierno patrio de 1810. Entonces este miércoles fue el primer día laboral dentro del confinamiento y el comportamiento de los sanjuaninos marcó un sentido homogéneo de respeto por los protocolos.

Publicidad

Los sanjuaninos salieron a proveerse de alimentos. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Comúnmente el centro de San Juan está repleto de gente, sobre todo en la zona de la peatonal, en los edificios de la administración pública y en los cafés. Sin embargo, la imagen esta jornada fue totalmente diferente: poca gente circulando, muchos negocios cerrados por no ser esenciales y una importante cantidad de automóviles.

Los deliverys llevando pedidos a lugares de trabajo y hogares. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En los bancos el movimiento fue constante de personas que ingresaban y salían con rapidez, la mayoría de ellas acudieron a sacar dinero de los cajeros para luego dirigirse a supermercados a adquirir alimentos y artículos de primera necesidad. Pero no se observaron largas filas como generalmente sucede en estas entidades como tampoco en financieras y en instituciones dedicadas al cobro de servicios públicos.

Hubo un importante movimiento de vehículos como se ve en Ignacio de la Roza. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Los supermercados y comercios del rubro alimentos, como sucede desde el viernes pasado, son los que más flujo de sanjuaninos recibieron, aunque ya no con la fluidez que hubo los días del fin de semana e incluso en las horas previas al comienzo del confinamiento.

Los colectivos siguen circulando con normalidad. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En tanto que los efectivos apostados en los controles policiales en zonas estratégicas de la Ciudad y alrededores se abocaron a cuidar el paso de transeúntes y automóviles. Es preciso reiterar que se puede salir a caminar y a proveerse de elementos básicos, pero en la medida de lo posible se debe evitar la circulación.

Publicidad

La constante fue el escaso movimiento en el microcentro. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Otra postal la dejaron los trabajadores de deliverys que de manera constante van y vienen por las calles de la provincia llevando los pedidos de los quienes no salen de sus hogares. No obstante, algunos cafés estuvieron abiertos en el microcentro con la modalidad para llevar, pero sin clientes en el local.   

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS