Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de las Naciones de Vóley

Primera victoria argentina en la VNL con Pereyra goleador

La Selección Argentina de vóley derrotó por 3 a 2 a Alemania en la Liga de las Naciones en Italia, con el sanjuanino Federico Pereyra como goleador del partido.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2021

En la madrugada de hoy jueves, la selección Argentina de voleibol masculina comenzó a disputar el 2º weekend de la VNL, Volleyball Nations League, en Italia, consiguiendo la primera victoria de este torneo internacional al derrotar a Alemania por 3 a 2 con parciales 25-19, 23-25, 17-25, 25-23, 15-13. El partido marcó la vuelta de varios jugadores a la selección, entre ellos el sanjuanino Matías Sánchez, que fueron aislados en Buenos Aires al ser contacto estrecho de los tres jugadores que dieron positivo en el control previo al viaje del seleccionado a Italia. De esta manera el entrenador argentino, Marcelo Méndez, pudo contar con los 14 jugadores en planilla, cuando anteriormente, en el 1º weekend, solo pudo contar con 9 jugadores.

Los sanjuaninos Matías Sánchez y Federico Pereyra integraron el equipo en este partido, con una gran producción ofensiva del segundo, ya que el opuesto fue el goleador de Argentina y también del partido con 22 puntos. Sánchez, en su función de armador, no ingresó al partido. Recordemos que los restantes sanjuaninos del plantel, Bruno Lima y Nicolás Lazo, ya se encuentran en Italia cumpliendo la cuarentena de 72 hs que exige el país, y podrán incorporarse recién en el próximo weekend.

Publicidad

En la continuidad de la competencia en la burbuja de Rimini, la selección nacional debe enfrentar mañana viernes a Eslovenia, mientras que el sábado cerrará el 2º weekend frente a Holanda. Los dos partidos se disputarán a las 5 AM hora Argentina y son transmitidos en directo a través de TyC Sports.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS