Publicidad

Provinciales > Ayuda a productores

Producción creó un programa que reemplazará al seguro contra granizo: el dinero se entregará más rápido

A los pequeños productores les brinda el 100% de lo que hayan perdido.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2020

Tras la caída de granizo el fin de semana, principalmente en la zona de Sarmiento, fueron muchos los productores que registraron pérdidas así que se contactaron con el Ministerio de Producción para que evalúe los daños y active el nuevo programa que reemplazará al seguro contra granizo.

“Este año cambiamos el sistema. Antes teníamos contratado siempre un seguro por licitación, pero este año se llamó a licitación y justo entramos en fase 1 así que no se pudo hacer”, explicó el ministro Andrés Díaz Cano en diálogo con Radio Sarmiento.

Es por ello que crearon un programa con las mismas características de un seguro. Aunque tiene una diferencia: “Al tener los fondos de manera directa, se puede asistir más rápido al productor. Antes, si ahora caía granizo el productor cobraba en marzo”, informó el ministro de Producción.

Publicidad

A través de este programa se evaluarán los daños que hayan tenido los productores y, si son totales y tienen hasta 6 hectáreas, le brindan el 100%. Mientras que, a quienes tengan entre 6 y 20 hectáreas el programa les cubrirá el 65% del 100% de las pérdidas.

Aunque, para ser parte y recibir el beneficio deben llamar a Producción y avisar que quieren adherirse. “El que no lo hizo queda fuera de ese programa”, advirtió Díaz Cano.

Además, hay otra asistencia de los fondos de emergencia de Nación. Si los daños “son importantes” desde el área se comunican con la Comisión de Emergencia o Desastre Agropecuario, informan las zonas en las que ocurrió el siniestro y el porcentaje de daños. “Eso se presenta a la Nación para recurrir a los fondos que tienen presupuestados para este tipo de eventos”, dijo el funcionario.

En cuanto a los daños que causó en granizo durante el fin de semana en la producción, los registraron principalmente en vid y en sandía.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS