Publicidad

Provinciales > Reclamo

Profesionales de la salud harán una asamblea con retención de servicio

Son afiliados de Asprosa y buscan mejoras salariales y condiciones dignas de labor. Será el próximo jueves a partir de las 10 de la mañana en todos los centros de salud de la provincia.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2019

El próximo jueves, médicos sanjuaninos afiliados a Asprosa harán una asamblea con retención de servicio por reclamos salariales y reivindicaciones laborales. Según Silvia Otto, titular del organismo lo hacen para evaluar cuál será la organización de los futuros reclamos si desde el Ministerio de Salud no dan respuestas a sus pedidos. Esto está previsto para el próximo jueves 29 de agosto a las 10 de la mañana. Desde este organismo representan a nutricionistas, psicopedagogos, psicólogos y a algunos enfermeros universitarios. 

“Es para tener un contacto directo con todos los especialistas de la salud”, dijo Otto. Actualmente tienen más de 750 afiliados y quieren que estén garantidos en sus funciones. “Hace tiempo que venimos peticionando a las autoridades y no obtenemos respuestas”. Dice que este año fue muy difícil. Aseguran que los aumentos en los salarios fueron “insuficientes” si se lo compara con la inflación.

Además, Otto mencionó que hace cinco años están luchando para el reescalonamiento de los licenciados, algo que nunca se pudo tratar dicen ellos por una cuestión de tiempo. También quieren que los profesionales técnicos sean contemplados bajo la ley 1.148. 

Publicidad

Para atender a los sanjuaninos que acudan durante ese día a hacerse atender, habrá guardias mínimas en esas especialidades y equivalentes a la de los feriados nacionales. Ellos serán los encargados de garantizar la atención durante esa jornada.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS