Publicidad

Policiales > Aprehensión en Capital

Prófugo del Penal de Chimbas fue recapturado por la Policía

El hombre, que cumplía condena por robo calificado, tenía el beneficio de las salidas transitorias. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022

Este lunes por la tarde, la Policía de San Juan detuvo a un hombre de 24 años, que cumplía condena por robo calificado en el penal de Chimbas, pero que se mantenía prófugo desde septiembre tras no regresar de una salida transitoria, según informaron fuentes policiales.

Los efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte arrestaron a Martín Kevin Olivera, oriundo del barrio Talacasto, Chimbas. Lo aprehendieron en la Plaza de 25 de Mayo, en pleno centro, tras varias semanas de investigación y vigilancias de rigor en los domicilios o lugares que frecuentaba el convicto.

Publicidad

Olivera cumple una condena de dos años y dos meses de prisión por el delito de robo calificado por ser en poblado y en banda, que cometió en las inmediaciones de calle Diaz y Centenario, en Chimbas.

El mismo gozaba del beneficio de salidas transitorias los días lunes y miércoles. A comienzo del mes de septiembre, Olivera decidió no regresar al penal, lo que motivó que el Juzgado de Ejecución Penal revocara el beneficio, librando la correspondiente orden de captura.

Tras ser recapturado, el hombre de 24 años quedó alojado por el momento en los calabozos de Central de Policía. En las próximas horas será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, según informaron fuentes policiales.

Dato

En lo que va del año, la Brigada de Investigaciones Norte detuvo a 10 personas que escaparon del penal de Chimbas. Olivera se convirtió en el décimo reo recapturado por la brigada policial. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS