Publicidad

Sociedad

Programa Acompañar: cómo acceder al beneficio

El objetivo es ayudar a las mujeres y personas de la comunidad Lgbtiq+ para promover su independencia económica.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2022

El Programa Acompañar está destinado a mujeres y personas de la comunidad Lgbtiq+ que han sufrido violencia  de género. De esta manera, el Anses ofrece una ayuda de $45.540.

Esta política es promovida por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y tiene como finalidad proveer ayuda a esos grupos de personas en situación de vulnerabilidad, para facilitar su autonomía económica.

Publicidad

Además del pago, que equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y se concreta durante seis meses consecutivos, el programa brinda un acompañamiento integral a través del acceso de dispositivos de fortalecimiento psicosocial que es coordinado con los Gobiernos provinciales y municipales.

En tanto, la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta tiene a disposición su sitio web "Mi ANSES", que se puede ingresar a través de anses.gob.ar. Mediante esa plataforma digital se pueden efectuar consultas al respecto.

La percepción de este beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), el Monotributo Social, la Asignación por Hijo o Hija con Discapacidad y el Régimen de Contrato de Trabajo para personal de Casas Particulares, entre otras prestaciones de la ANSES.

Parra acceder es necesario ser mujer o formar parte de la comunidad LGBTIQ+ y encontrarse en situación de violencia de género,  tener entre 18 y 65 años y no se precisa presentar denuncia.

Publicidad

La forma de anotarse al programa no es mediante un formulario online, sino que el trámite deber realizarse de manera presencial en las Unidades de Acompañamiento deplegadas en todo el país. Se puede consultar el listado completo de estos centros haciendo click acá.

Para recibir más información, también se puede llamar por teléfono a la línea 144, comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS