Publicidad

Sociedad

Programa Acompañar: quiénes pueden acceder al bono de $45.540 que otorga Anses

A partir de este mes impactará el aumento del programa.

Por Rocío Vieiro
25 de julio de 2022

Anses anunció que a partir del mes de agosto el Programa Acompañar, que beneficia a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+, tendrá un nuevo monto y el mismo será de $45.540. El programa está destinado a ayudar a mujeres víctima de violencia de género y personas de la comunidad LGBTIQ+ para garantizarles independencia económica.

El mismo, a partir de agosto, será equivalente a un salario mínimo vital y móvil y podrá percibirse durante seis meses consecutivos. El Programa Acompañar, además de la ayuda económica, brinda acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para quienes lo perciben.

Publicidad

Además, Anses anunció que es compatible con otros programadas de la entidad y que no hace falta hacer la denuncia por violencia de género para poder acceder al mismo. Los programas compatibles con este beneficio son: Asignación Universal por hijo, Asignación Universal por Embarazo para Protección Social, Asignación por hijo con discapacidad, Monotributo Social yTrabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En caso de desear ingresar al Programa Acompañar de Anses, es necesario ser mujer o miembro de la comunidad LGBTIQ+, tener entre 18 y 65 años y presentar el DNI. Las tres opciones para adherirse son mediante un llamado telefónico al 144, un WhatsApp al 1127716463 , o mediante un correo electrónico a la siguiente dirección: .

 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad