Prohibieron el uso del barbijo en una farmacia tras un robo: buscan al ladrónProhibieron el uso del barbijo en una farmacia tras un robo: buscan al ladrón

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

5 C°

domingo

0 C° / 10 C°

lunes

2 C° / 13 C°

Policiales > En Pocito

Prohibieron el uso del barbijo en una farmacia tras un robo: buscan al ladrón

El propietario aseguró que los delincuentes lo utilizan para tapar parte de sus rostros y, de esa forma, se dificulta identificarlos.

Ofrecen una recompensa a quienes brinden datos del delincuente. Foto: Facebook.

POR REDACCIÓN

11 de mayo de 2022

Prohibido el uso del barbijo. Esa será la frase de los carteles que desde este miércoles colocarán en una farmacia de Pocito. Si bien, el uso de barbijo dejó de ser obligatorio en espacios cerrados el 4 de abril de este 2022, hay personas que lo siguen utilizando para prevenir contagios. No  obstante, en una farmacia de Pocito decidieron prohibir a sus clientes que ingresaran con el tapabocas puesto. Esto es porque en la jornada del martes un ladrón les robó y ahora tanto a ellos como a efectivos policiales se les está complicando identificarlo.

El hecho ocurrió en la Farmacia de Luján 2. Ahí ingresó un hombre que ocultaba parte de su rostro con un barbijo color negro. A pesar de las 16 cámaras del lugar, que es autoservice, y de que había personas comprando, robó varios elementos.

El delincuente llegó con una bolsa blanca que utilizó para guardar el botín. Una vez que entró, simuló estar mirando las góndolas y, cuando nadie veía, iba guardando diversos objetos. Así se robó un perfume y elementos de cosmética que acomodó en su bolso. Después de esto, salió del local como si nada hubiera pasado.

Según comentó a DIARIO HUARPE el propietario de la farmacia, Mauricio Barceló, uno de los trabajadores de ahí se dio cuenta de la situación, pero fue a avisarle a él y, cuando fueron a buscarlo, el delincuente ya se había fugado.

“Por el barbijo no pudimos identificarlo, ya robó en otra de nuestras farmacias y en otros comercios de Pocito. Por todo esto, a partir de hoy va estar prohibido el uso del barbijo adentro porque en estas instancias sanitarias considero que no es necesario y se utiliza con fines delictivos”, dijo Barceló.

Entiende que algunos de sus clientes pedirán algunas explicaciones o, quizás se quejarán, pero Barceló asegura que no tiene problemas en brindarlas. Lo único que desea es que dejen de ingresarle a robar en su farmacia.

“La clientela merece explicaciones y se las vamos a dar, la gente tendrá que entender, hoy todo el mundo debería estar vacunado, así que considero que no es un elemento de necesidad como fue tiempo antes”, comentó al respecto.

Mientras tanto, siguen buscando al ladrón, cuyo accionar quedó grabado y el material ya lo proporcionaron a la comisaría pocitana en la que hizo la denuncia. Aseguró que los efectivos ya saben sobre el robo y actualmente se encuentran buscando al autor.

El ladrón se llevó el botín en una bolsa. Foto: Facebook.

Además, el propietario de la farmacia comenzó a difundir lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde subió hasta el video que grabaron las cámaras en las que se ve cómo roba diversos productos del comercio.

Barceló ofreció una recompensa a quienes aporten datos sobre la identidad del delincuente. “Le vamos a dar una recompensa en dinero a quien aporte la identidad, que sean datos fidedignos y comprobables, cuando se arreste a la persona se le dará el dinero”, cerró Mauricio Barceló.

Video:

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión