Publicidad

Provinciales > Modificaciones

Prohibirán el ingreso de autos al Parque para fomentar la actividad física

Buscan que los sanjuaninos se apropien de nuevos espacios que funcionen como peatonales.

21 de junio de 2022

En el Parque de Mayo implementaron un cambio clave que tiene como objetivos principales el de fomentar la actividad física y la distracción de los sanjuaninos. Se trata del cierre de los ingresos hacia las calles internas, para que no circulen vehículos y los ciudadanos puedan apropiarse de ellas y utilizar esos espacios.

Según comentó a DIARIO HUARPE el director de Espacios Verdes, Lisandro Cevinelli, las calles están bloqueadas desde hace tiempo, debido a que en la pandemia estaba el motortest y no se podía circular por ellas. No obstante, en algunas había vallas móviles que los automovilistas corrían para ingresar y circular normalmente.

Publicidad

“Lo que hicimos hace unos diez días fue bloquear definitivamente el ingreso por avenida Libertador. Antes había vallas móviles, pero la gente las corría e ingresaba igual, a pesar de que había cartelería que decía que se prohibía el ingreso a los vehículos”, explicó Cevinelli.

Ya no se puede ingresar a las calles internas del Parque de Mayo. Foto: Mariano Martín / DIARIO HUARPE.

Ahora, buscan que las calles internas tengan una circulación peatonal y que las personas las usen para andar en bicicleta o hacer diversas actividades o deportes.

“Creemos que el pulmón verde para la ciudad quedó chico y, si lo invadíamos con el ingreso de vehículos, se hacía más difícil”, comentó.

A esto se le suma que ya habían recibido una gran cantidad de denuncias porque había autos que circulaban en esas zonas a altas velocidades e, incluso, ya habían atropellado a algunos animales del lugar.

Como las vallas móviles no eran respetadas, cambiaron algunas de ellas por unas de hormigón, las cuales se pueden observar por avenida Libertador. Las mismas buscan pintarlas con detalles que hagan referencia al parque.

Publicidad

No obstante, habrá algunos accesos que quedarán abiertos, como la calle Urquiza, el cual estará habilitado por si es necesario que ingrese una ambulancia o camión de Bomberos a la zona. Además, en el de calle 25 de Mayo dejaron un cercado móvil con el mismo fin.

En el caso de la zona en la que está el Lawn Tenis, están analizando una alternativa para darles una respuesta o solución a quienes asisten al club. Todo indica que les dejarán un espacio para el descenso y ascenso de pasajeros por Libertador para no perjudicarlos.

“Esto viene del master plan de remodelación del eje cívico cultural que incluye la plaza del Teatro del Bicentenario, ampliación del Parque y Museo de Titanes”, cerró el director de Espacios Verdes.

Dato:

20 son las hectáreas que tiene el Parque de Mayo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad