Publicidad

Provinciales > Semana turístico

Prometedor clima turístico en San Juan: Por los eventos turísticos se dispararon las reservas hoteleras

Del 12 al 15 de octubre se realizarán eventos nacionales e internacionales en la provincia.

POR REDACCIÓN

12 de octubre de 2022

En los últimos meses, el turismo de eventos es protagonista de las reservas hoteleras en San Juan. De acuerdo a los eventos informados a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con San Juan Bureau, en la provincia se realizará la exposición internacional “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, será en el Complejo Predio Ferial de Chimbas del 12 al 14 octubre. Si de minería se habla, este evento es el precursor de la actividad y con la particularidad que se realizará en una de las principales provincias relacionada a la industria en el país.

En simultáneo, durante esa fecha, se desarrollará el XIV Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) y los Juegos Deportivos Nacionales del CONICET en la UNSJ.

Publicidad

Durante el 2022, se realizaron más de 530 eventos con fines turísticos y se espera que el año que viene, San Juan, sea sede de varias actividades turísticas ya confirmadas. Hay quienes creen que el turismo de eventos es la nueva forma de repensar a la actividad, promoviendo a varios sectores de la provincia, tales como: el sector económico, el cultural, el social, el deportivo, el académico y el científico de la provincia.

Reunión de la Cámara de Turismo

La cámara de turismo anteriormente, solicitó una reunión con el gobernador en donde se planteó la necesidad de más plazas hoteleras, ya que, debido a la cantidad de eventos que hay en la provincia, las reservas se agotan rápidamente. Si bien creen que es una excelente forma de promover el turismo, consideran que no es la única por lo que solicitaron la petición de ampliar las plazas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS