Publicidad

Provinciales > Segunda Ola

Prometen agilizar la vacunación en docentes sanjuaninos para que vuelvan a las aulas

El gobernador Sergio Uñac dijo que esta semana convocarán a los que les falta la segunda dosis. Habrá una reunión con los gremios para que el retorno sea el próximo lunes.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2021

En medio de la segunda ola de contagios de Covid-19, y ante una escalada de casos en San Juan, el gobernador Sergio Uñac adelantó que esta semana convocarán masivamente a los docentes para que reciban la segunda dosis de la vacuna que los proteja contra la enfermedad.

El objetivo principal es que el próximo lunes retornen a la presencialidad en las escuelas como se venía haciendo hasta antes de este decreto que terminó confinando a la población para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad

El primer mandatario provincial sostuvo que el próximo miércoles mantendrá una reunión con el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y los distintos gremios docentes (UDA, UDAP, AMET) para definir la modalidad que adoptarán en el retorno a clases. Si bien vienen con algunos encuentros en donde definieron este tema, pero ahora quieren avanzar para los próximos días.

Uñac dijo que el sector docente en San Juan está vacunado con la primera dosis en un 95%, mientras que el 55% ya completó el esquema de vacunación. Por su parte, en declaraciones radiales el ministro De Los Ríos afirmó que hay dos alternativas que están analizando para regresar a las escuelas: que retornen los primeros y últimos años de cada ciclo, o bien con el estilo burbuja que se venía manteniendo hasta hace dos semanas.

Publicidad
Publicidad