Publicidad

Provinciales > Por ley

Proponen que la fecha del nacimiento de Maradona sea el Día Nacional del Fútbol

El diputado nacional José Luis Gioja elaboró un proyecto que será tratado en la Cámara Baja. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2020

Pocas horas después el deceso de Diego Armando Maradona, ya existe un proyecto de ley que propone declarar el día de su muerte como el Día Nacional del Fútbol. La iniciativa legislativa fue presentada por el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja. 

El proyecto de ley que ya fue presentado este jueves consta de 3 artículos. En el primer punto se establece que queda instituido como "Día Nacional del Fútbol, en homenaje a Diego Armando Maradona". 

Publicidad

En el segundo item se establece además que esta conmemoración quede "incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones". Es decir que cada año se realicen ceremonias para recordar la fecha en homenaje al jugador que supo ser estrella en el mundial de México 1986. 

En los considerandos del proyecto el sanjuanino destaca la importancia de Maradona y asegura que el "legado de Maradona trasciende al ámbito del fútbol. Fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables".

Gioja que también es el actual Presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, en nombre del Partido, expresó el sentimiento del Peronismo por la desaparición física de Diego Armando Maradona, “fuiste alegría, esperanza, goce e ilusión de todo el pueblo argentino” y agrega, “fuiste Peronista desde la cuna, siempre miraste al más humilde, al más necesitado y ahí estabas, con la 10 en la espalda, llevando alegría”.

Maradona fue el quinto de ocho hijos, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona (1927-2015) y Dalma Salvadora "Tota" Franco (1930-2011). Nació el 30 de octubre de 1960, en el Policlínico Evita, de Lanús. Su familia era originaria de la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, pero estaban instalados en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano bonaerense.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS