Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Proteccionistas salvaron a un gavilán malherido y necesitan la ayuda urgente

Un ave rapaz fue encontrada desnutrida, herida y sin poder volar en una zona en construcción. Está siendo atendida por especialistas y necesita colaboración para cubrir su tratamiento.

POR REDACCIÓN

Hace 5 horas
El hecho sucedió en la mañana de este lunes 30 de junio. (Foto: Gentileza/facebook: Patitas Sin Hogar). 

Un nuevo caso de maltrato animal involuntario movilizó a proteccionistas sanjuaninos. Este lunes 30 de junio, en inmediaciones de una concesionaria de vehículos en construcción, fue rescatado un gavilán de gran porte que no podía volar y presentaba signos evidentes de debilidad y dolor.

Desde la Fundación Patitas sin Hogar, dijeron que mientras llevaba a su mascota a control veterinario, advirtió la situación del ave. “Pasamos dos veces por el lugar y vimos cómo el animal se chocaba contra un alambrado intentando despegar. Decidimos intervenir de inmediato”, explicó.

Publicidad

Lugar donde fue hallado el ave. (Foto: Gentileza/facebook: Patitas Sin Hogar). 

Con ayuda de los empleados de la concesionaria, quienes ya habían solicitado asistencia a la Secretaría de Medio Ambiente, lograron ingresar y contener al ave. Posteriormente, fue trasladada a la Veterinaria Buena Pata, donde la doctora Maelia Pezzutti la atendió fuera de su horario de trabajo.

El parte médico indicó que el gavilán, bautizado como Gabi, se encontraba muy desnutrido, con fiebre, la glotis inflamada y sin movilidad en un ala. Aunque los rayos X descartaron fracturas, todo apunta a que sufrió un golpe fuerte, posiblemente durante la nevada reciente. “Los trabajadores contaron que lo vieron empapado, lo que indica que no pudo resguardarse del clima extremo al no poder volar”, agregaron desde la fundación.

Publicidad

La veteriana que atendió al ave. (Foto: Gentileza/facebook: Patitas Sin Hogar). 

Actualmente, el ave se encuentra internada, bajo tratamiento con antibióticos, calmantes y una dieta específica. Una vez que se recupere por completo, será liberado.

Rayos X del ave. (Foto: Gentileza/facebook: Patitas Sin Hogar). 

Desde la Fundación Patitas Sin Hogar solicitan colaboración económica para cubrir los gastos veterinarios y de internación. Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de los siguientes medios:

Publicidad

MERCADO PAGO

  • Celular: 2644692550
  • Email:
  • CVU: 0000003100070772963588
  • Alias: GRASSO.EDUARDO

Transferencias bancarias:

  • Fundación Patitas Sin Hogar (BBVA)
  • Cuenta: 20-471-000859/6
  • CBU: 0170471020000000085960
  • Eduardo Grasso (Banco Galicia)
  • CBU: 0070112530004192355204
  • Alias: PRIMO.ARABE.COMICO

El gavilán está delicado, pero con atención adecuada y apoyo comunitario, podrá volver a volar libremente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS