Publicidad

País > Conflicto

Protestas en la casa de CFK: fuerte enfrenamiento entre la Policía y agrupaciones kirchneristas

Los disturbios entre militantes y las fuerzas de seguridad comenzaron a partir de las 18 horas.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2022

Debido a un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la casa de Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora suspendió la movilización que tenían prevista a las 15 en Parque Lezama. Es que las fuerzas de seguridad instalaron un fuerte vallado en los alrededores del departamento de la vicepresidenta.

Un grupo de personas empujó las vallas junto a la casa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, y la Policía de la Ciudad respondió con un fuerte operativo, que incluyó gases lacrimógenos y camiones hidrantes. Por el momento, se registra al menos un herido, con lesiones cortantes en su cabeza: se trata del periodista Ezequiel Guazzora.

Publicidad

Pasadas las 17:30, comenzaron a registrarse los primeros momentos de tensión e incidentes. En medio de corridas y cánticos militantes, cientos de personas tumbaron la contención policial.

En ese contexto, el dirigente social Juan Grabois intentó mediar entre los manifestantes y la Policía, para evitar un operativo represivo. También insinuó la posibilidad de que los disturbios se podrían haber iniciado por presuntos infiltrados.

Acto seguido, la Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar la zona. También se utilizaron camiones hidrantes. Con el correr de los minutos, la situación se desmadró: decenas de individuos atacaron los vehículos policiales y los uniformados aumentaron la intensidad del operativo.

Con el correr de los minutos, trascendieron las primeras detenciones de la tarde: el diputado Matías Molle y otros dos dirigentes de La Cámpora, Facundo Tinganelli y Fabián “El Conu” Rodríguez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS