Publicidad

Provinciales

Protestarán en Plaza 25 pidiendo la absolución del médico Rodríguez Lastra

Será el sábado 8 de junio en horas de la siesta sanjuanina. Si bien aún no está definido, se estima que el recorrido de la protesta sea hasta el edificio de Tribunales

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

La condena judicial en Río Negro sobre el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de obstruir un aborto no punible a una joven de 19 años, tendrá su eco en la provincia y será con una marcha de protesta por la postura que tomaron los jueces. La convocatoria es para dentro de 12 días en la plaza central de San Juan.

Desde el sector pro vida, Leonardo Pantano de Ola Celeste, contó que existe una convocatoria para el sábado 8 de junio a las 16 horas marchar en Plaza 25 de Mayo pidiendo la declaración de absolución de Rodríguez Lastra.

Publicidad

“Lo que se ha hecho es una manipulación obscena del sistema judicial”, contó Pantano.

Si bien aún no está definido, se estima que el recorrido de la protesta sea hasta el edificio de Tribunales, dando al mismo tiempo un mensaje a la Justicia sanjuanina, explicó Pantano en alusión a que si llega a suceder algo similar “no nos vamos a quedar quietos”, sostuvo.

El día de la protesta en favor del médico condenado, al que le puede caer una pena de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina, será en distintos puntos del país, aunque en diferente horario.

Desde el sector Ola Celeste pidieron asistir en lo posible con carteles y banderas con el slogan “Todos somos Rodríguez Lastra”, cerró Pantano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS