Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Protocolizarán la atención al turista en San Juan por el Mundial Sub 20

Para esto, llevarán a cabo una capacitación en el Centro Cívico.

15 de mayo de 2023
San Juan se prepara para el Mundial Sub 20. Foto: DIARIO HUARPE.

San Juan se prepara para recibir el Mundial de Fútbol Sub 20 y por eso protocolizarán la atención al cliente para el turistas en las diferentes oficinas de informes de los municipios. El protocolo fue diseñado por el Ministerio de Turismo y Cultura y ya es usado en el organismo provincial. Buscan unificar la forma de tratar al visitante y mejorar la calidad de recepción. La capacitación se llevará a cabo este martes 16 de mayo a las 10 horas en el Centro Cívico.

La llegada del evento internacional traerá inmensos desafíos en materia turística. Uno de ellos es el mejoramiento de la atención al turista, que debe responder a las demandas que requerirán los viajeros tanto nacionales e internacionales que llegarán a la provincia. Para eso, el Ministerio de Turismo y Cultura protocolizará la recepción de la Red de Oficinas de Informes Turísticos integrada por entidades municipales y el Estado provincial.

Publicidad

“El fin es que puedan dar todos la misma información”, expresó Marcelo Hinojosa, directora de Desarrollo Turístico. En este sentido, indicarán formas correctas de saludar, de sentarse, de señalar los puntos cardinales, el uso de la página web de Turismo San Juan como herramienta informativa y principalmente el servicio hacia el turista ante cualquier duda que tenga. La finalidad, de acuerdo a Hinojosa, es que el servicio de información sea lo más homogéneo posible en todo San Juan.

“Queremos volcarle eso que hicimos en pandemia a los chicos de las oficinas. Tenemos que estar preparados por la gran cantidad de gente que traerá el Mundial Sub 20”, indicó el funcionario.

Solamente para el partido de Argentina contra Nueva Zelanda ya hay un 80% de reserva hotelera y se espera que se complete en los próximos días, sobre todo en el Gran San Juan. Por otro lado, se lanzaron cursos de inglés y calidad en gastronomía para estar preparados y poder brindar un servicio a la altura.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad