Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga Profesional de Fútbol

Protocolo estricto y pedido a la gente de no acercarse, así será la logística del fútbol en pleno pico de casos Covid

Boca, Racing, Independiente y Colón arribarán a San Juan el domingo para jugar el lunes en el Bicentenario.

27 de mayo de 2021

A pocos días de que lleguen a San Juan los cuatro equipos semifinalistas de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, se empezaron a conocer algunos detalles de la logística para Boca, Racing, Independiente y Colón, los cuales llegarán a San Juan este próximo domingo para luego jugar el lunes en el estadio San Juan del Bicentenario.

La actual situación sanitaria demanda un enorme compromiso y responsabilidad, por  lo que el Gobierno provincial pide a los sanjuaninos que hagan lo imposible para no acercarse a los lugares donde se hospeden los equipos, ni se formen aglomeraciones de personas que puedan poner en riesgo los protocolos.

Publicidad

A propósito de ese pedido, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, comentó que “siempre la prioridad ha sido y es la salud de los sanjuaninos, por eso acompañamos a las instituciones del fútbol argentino en la decisión de suspender la semana pasada los partidos y, ahora que se puede jugar nuevamente, estamos en condiciones de organizar un buen evento y respetar todos los protocolos sanitarios”.

En cuanto a la llegada de los cuatro equipos a San Juan, se conoció que todos arribarán el domingo 30 en distintos horarios y, como ya estaba estipulado antes de la suspensión de los partidos la semana pasada, Boca e Independiente se hospedarán en el Hotel Del Bono Park, mientras que Racing estará en el Hotel Viñas del Sol y, por último, Colón de Santa Fe tendrá su búnker en la Villa Don Tomás.

En cualquiera de esos lugares, habrá un fuerte operativo policial para no sólo resguardar la seguridad de los planteles, sino para hacer cumplir los protocolos vigentes y que los jugadores no tengan contacto con el público sanjuanino.

El lunes serán los partidos. A las 15 será el duelo entre Boca y Racing, mientras que a las 19 lo harán Independiente frente a Colón. Independiente de los resultados, los cuatro equipos deberán volver a su lugar de origen, es decir, tres de ellos retornarán a Buenos Aires y el restante a Santa Fe.

Publicidad

Recién el jueves tendrán que regresar a San Juan para jugar la final el viernes 4 en el estadio San Juan del Bicentenario a las 19 horas.

Copa de la Liga Profesional

Semifinales – Programación

Lunes 31 de mayo

• 15.00 Racing – Boca

Árbitro: Darío Herrera

Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Árbitro asistente 2: Facundo Rodriguez

Cuarto árbitro: Fernando Espinoza

Quinto árbitro: Marcelo Bistocco

Lunes 31 de mayo

• 19.00 Independiente – Colón

Árbitro: Diego Abal

Árbitro asistente 1: Cristian Navarro

Árbitro asistente 2: Miguel Savorani

Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Quinto árbitro: Adrián Delbarba

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS