Publicidad

Política > Más salud

Proyectan ampliar el Hospital Rawson en el terreno que dejará la Terminal

El objetivo es dotar de nuevos servicios al nosocomio más grande la provincia.

18 de diciembre de 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el gobierno nacional ayudará financieramente para que San Juan construya una nueva Terminal de Ómnibus. Si bien por ahora no hay mayores precisiones de cuándo comenzaría la obra, la intención es que sea durante el 2021. Con eso en la cabeza, desde el Ministerio de Obras y Servicio Públicos, ya proyectan qué hacer en el terreno que dejará vacío la actual Terminal de Ómnibus: ampliar el Hospital Rawson, el nosocomio más grande que tiene la provincia.

Meoni dijo que Nación ayudaría con cerca $200 millones para reubicar la Terminal de Ómnibus y esto abrió la posibilidad de proyectar nuevos servicios y así mejorar la infraestructura del Rawson.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Julio Ortiz Andino, reconoció que trabajan en un proyecto para ver qué hacer con el terreno que dejará vacío la actual terminal. “La idea es ampliar el Hospital Rawson, obviamente este proyecto está recién iniciando porque primero debemos tener lista la nueva terminal”.

La intención del Gobierno de San Juan es utilizar los terreno que, en un futuro, dejará la Terminal de Ómnibus, foto gentileza San Juan.

Al ser consultado sobre la posibilidad de utilizar el edificio que actualmente hay en el lugar, apuntó que “debemos analizar qué hacer y cómo hacerlo. Debe existir un estudio que nos indique cuáles son los servicios que podemos construir en el lugar”.

La idea que tiene el Gobierno de San Juan estipula crear un polo multifuncional Salud-Educación-Recreación que involucre al Hospital Rawson, los terrenos de la actual Terminal de Ómnibus, la Escuela San Martín y los espacios verdes existentes.

Para finalizar y en relación con la inversión que hará la provincia en materia sanitaria para el año que llega hay que decir que el Presupuesto 2021 estipula la finalización e inicio de estas obras como: Hospital San Roque en Jáchal, Marcial Quiroga, Julieta Lanteri, Hospital de Calingasta e Iglesia y el Anexo de Medicina Nuclear en el exHospital Español.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS