Publicidad

Provinciales > Iniciativa

Pusieron una Play con el Mortal Kombat para atraer más público al cine y los sanjuaninos se coparon

La película del videojuego tuvo estreno con una iniciativa que puso a los espectadores a jugar en la previa.

15 de abril de 2021

Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en San Juan de una partida a dos rounds en el estreno de la película de una de las sagas de videojuegos de pelea más famosas y vendidas como lo es "Mortal Kombat".

“La idea surgió pensando que cada asistente al cine pueda esperar por su turno en la sala jugando un poco videojuego que inspiró la película y que es muy conocida por todos”, dijo a DIARIO HUARPE Ismael Manzur, miembro de LAG Esports, empresa sanjuanina organizadora de eventos de deportes electrónicos y uno de los cerebros de la antesala del espectáculo.

Publicidad

Con protocolo, los joysticks y consolas son desinfectados en cada uso. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

La iniciativa se lleva a cabo en Play Cinema, ubicado en el Patio Alvear. Allí, dos consolas PlayStation 4 con dos joysticks (controles) conectados a dos televisores LED ofrecieron la oportunidad de jugar a la última versión del videojuego: Mortal Kombat 11 Ultimate.

Con protocolo, los joysticks son higienizados antes y después de cada uso con alcohol y solo se puede jugar con barbijo puesto.

Gustavo Vargas llevó a cabo la idea junto con Ismael no solo para atraer a más público sino también renovar un poco la escena de espectáculos en la provincia, ofreciendo más posibilidades de entretenimiento en tiempo de pandemia y restricciones en la espera por el turno de cada asistente por protocolo Covid-19.

“Creíamos que solamente se iban a prender los más jóvenes, pero también se han prendido los adultos y las máquinas siempre están ocupadas con gente jugando”, comenta a DIARIO HUARPE Gustavo Vargas, gerente de Play Cinema.

Publicidad

Hasta el momento, la última versión de Mortal Kombat para consola es el número 11. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE

Mortal Kombat es una saga y franquicia de videojuegos de combate creada en 1992 y que cuenta con más de 20 títulos para diferentes consolas y con tres películas: dos de ellas estrenadas en 1995 y 1997 y la última, ahora en cines.

Las funciones están disponibles desde las 16.00 hasta las 23.30 horas de lunes a sábados y la clasificación es para mayores de 13 años.

“Si es posible, nos gustaría hacer posible esto en otros cines e innovar la forma de espera en las salas, más ahora que no se llenan por protocolo y la gente tiene que esperar por su turno”, cerró Manzur, quien se hizo cargo de la logística, las consolas y televisores para hacer posible la doble experiencia película/videojuego.

Segunda ola en primera fila

A pesar de la segunda ola de Covid-19 que avanza en el país y ha obligado a las autoridades a pensar en nuevas restricciones para detenerlas, para los cines las cosas han marchado “más o menos bien”.

“A pesar de las restricciones y de estar funcionando con media sala, las hemos llenado. Los sanjuaninos no le tienen miedo a la pandemia y hemos tenido las salas llenas en los diferentes turnos y películas”, afirma Vargas.

Sin embargo, tras las declaraciones de Alberto Fernández el miércoles sobre posibles nuevas restricciones de aplicación nacional preocupan al sector, principalmente las de horario.

“Estamos preocupados. A pesar de que hemos estado funcionando bien con el protocolo impuesto a las salas, las restricciones de horario pueden ser un problema. Podemos intentar mover los horarios, pero no estamos seguros de como funcionen en San Juan”, cerró el encargado del cine.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS