Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub20

La Selección Argentina Sub20 causó furor en cancha de Desamparados

El combinado nacional se entrenó en cancha de Desamparados de cara al partido del miércoles por 8vos de final.

30 de mayo de 2023

La tarde en el barrio Patricias Sanjuaninas fue altamente diferente. La Selección Argentina Sub20 de fútbol entrenó este lunes por primera vez en la cancha de Sportivo Desamparados y esto provocó una revolución en las puertas del “Serpentario”.

Con el objetivo de buscar el equipo ideal para enfrentar el miércoles, a las 18, a Nigeria por los 8vos de final en el estadio San Juan Del Bicentenario, Javier Mascherano y sus dirigidos realizaron movimientos tácticos probando variantes, por lo que es casi una realidad que el entrenador albiceleste no repetirá la alineación que superó a Nueva Zelanda por 5-0 el viernes pasado que la posicionó como la mejor de la zona A.

Publicidad

Mientras el plantel nacional se movía en el “Serpentario”, en las afueras los sanjuaninos buscaban un surco para espiar y ver a los pibes, ya que la práctica se realizó a puertas cerradas. El único contacto de jugadores-hinchas se dio cuando los futbolistas descendieron para ingresar al club puyutano, y posteriormente subieron en el colectivo para volver al hotel céntrico en el que se hospedan. 

Luka Romero le firma la camiseta de la selección a un simpatizante de Desamparados.

El entrenamiento fue comandado por el preparador físico Pablo Blanco, cuya entrada en calor tuvo dos ruedas de rondos y luego ejercicios de velocidad y explosión. 

Luego fue Mascherano quien tomó la posta, desarrollando un entrenamiento exclusivamente táctico en el que probó variantes y alternó opciones en cada uno de las líneas. Para concluir con fútbol reducido. 

El dato

El martes, el entrenamiento será cancha de San Martín a las 15.30.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS