Publicidad

Negocios > Oportunidad

Pymes: ¿cómo fortalecer emprendimiento a través de la ayuda del Gobierno nacional?

Desde el Estado brinda diferentes herramientas financieras destinadas a emprendedores. El objetivo de estas políticas es generar un crecimiento en las inversiones. 

POR REDACCIÓN

20 de julio de 2022

Para fortalecer emprendimientos nacionales, Anses brinda una serie de créditos para Pymes.  La iniciativa surgió para paliar los efectos de la crisis económica que atraviesa el país, que afecta principalmente a las pequeñas y medianas empresas. A esto, se suma la gran carga impositiva que deben afrontar y que muchas veces impiden la realización de inversiones.

Si bien, de momento, el Gobierno no está ofreciendo directamente un préstamo para nuevos negocios, quienes desean emprender y necesitan fondos para sus negocios pueden solicitar algunos créditos que ofrece este organismo.

Publicidad

Los requerimientos para acceder a un préstamo Anses son los siguientes: residir en el país, presentar DNI (original y fotocopia), tener CBU de cuenta bancaria propia, cobrar una jubilación, pensión, pensión no contributiva por invalidez o madre de 7 hijos, o Pensión Universal para Adulto Mayor y ser menor de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Esta es una buena herramienta para aquellos empresarios que tienen dificultades para acceder al financiamiento necesario con la finalidad de iniciar o expandir sus negocios.

¿Cuánto te presta el Gobierno para un negocio?

En el caso de los préstamos que mencionábamos anteriormente, el límite se encuentra en los $200.000. Sin embargo, existen otros tipos de créditos que se puede acceder para poner un negocio o emprendimiento. Estos son:

Financiamiento para empresas del sector tecnológico

Actualmente, el Fondo Tecnológico Argentino, conocido por sus siglas Fontar, que ofrecen subsidios y préstamos para proyectos innovadores centrados en la tecnología.

Publicidad

Manos a la Obra

Este es un subsidio destinado a aquellos proyectos productivos o asociativos para que puedan adquirir insumos, herramientas y/o equipos.

Emprendimientos Dinámicos

Se puede obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para emprendimientos o proyectos "tradicionales" o tecnológicos por un monto no superior a $3.000.000, pero este se extiende hasta los $5.000.000 para aquellos proyectos que tengan un "sustento científico".

Microcréditos para trabajadores

Según el gobierno, los "trabajadores o grupos asociativos de la Economía Popular y Solidaria" que se dediquen a brindar algún tipo de servicio, área de comercio o producción pueden solicitar un microcrédito con un 3% de interés anual para la adquisición de herramientas, insumos o materiales.

Fondo Semilla

Esta iniciativa se basa en préstamos sin intereses para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocios. Se trata de un concurso en el que los distintos emprendedores compiten por ser los finalistas.

El requisito es que sean proyectos con un impacto social o ambiental positivo y también se le ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de ser asistido por una entidad pública o privada para acceder a capacitaciones o asesoramientos y llevar el emprendimiento a otro nivel.

Mercados de Cercanía

Este programa ofrece formación, divulgación y una ayuda económica a los "comercios de la economía popular, solidaria y social".

Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)

Se trata de aportes no reembolsables para financiar la capacitación y equipamiento de PyMes regionales.

Fondo Expansión

Dicho fondo ofrece financiamiento para hacer crecer emprendimientos de forma local, regional o global.

Crédito Exporta

Este crédito se encuentra destinado a Pymes del sector TIC que quiere iniciar una actividad exportadora.

Escalar Emprendedores/as: se dirige a emprendimientos que tengan un producto o servicio y que se encuentren en proceso de consolidación y crecimiento. En este caso es un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de hasta $15.000.000.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad