Publicidad

Sociedad

Qué beneficiarios de Anses perciben aumentos en septiembre

La Administración Nacional de Seguridad Social continua con el calendario de pagos del mes de agosto y prepara aumentos para septiembre.

Por Rocío Vieiro
17 de agosto de 2022

El mes de agosto trajo para los beneficiarios de ANSES el impacto del aumento del Salario mínimo, vital y móvil. El mismo pasó a ser de $47.850 y en los próximos días se discutirá una posible suba en el mes siguiente.

Quienes si tienen garantizado el aumento en el mes de septiembre son los beneficiarios de ANSES del programa HOGAR, ya que a partir del noveno mes del año el monto por garrafa será de $602. Mientras que el monto actual es de $496,80, aunque depende del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Publicidad

Además, jubilados, pensionados y asignaciones tendrán un aumento del 15,53% en septiembre. Lo que se suma a un bono de $7000 que otorga ANSES a paliar la inflación que fue del 7,4% según indicó el INDEC. 

El 22 de agosto se discutirá en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil el nuevo valor del mismo y los nuevos mínimos y máximos de las prestaciones por desempleo.

Cómo quedan las jubilaciones tras el aumento de ANSES

A partir de septiembre el monto de las jubilaciones mínimas pasará de $37.525 a $50.353. Mientras que, dos jubilaciones mínimas pasarán de $70.050 a $90.705.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS