Publicidad

Yo construyo > Yo Construyo

Qué cuidados hay que tener si vamos a salir de viaje para no llevarnos sorpresas al volver

Te dejamos 10 puntos esenciales para el cuidado del hogar al momento de emprender viaje. 

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022

Al momento de iniciar las vacaciones es importante tener en cuenta ciertos puntos que hacen que la experiencia completa sea disfrutada plenamente y sin sobresaltos a la hora de emprender el regreso al hogar. Te vamos a dejar 10 consejos útiles para aplicar en caso de dejar la casa sola por algunas semanas.

Seguridad

Lo primero y más importante a la hora de emprender viaje y no dejar la vivienda al cuidado de una tercera persona, es la seguridad. Las puertas y ventanas de la casa deben estar correctamente cerradas, aunque resulte tentadora la idea de dejar una pequeña abertura con el objetivo de mantener la casa ventilada en los días de ausencia. Al momento de abandonar el hogar, hay que verificar que efectivamente todos los ingresos estén debidamente cerrados. Por otra parte, ante cualquier eventualidad, es recomendable dejar una copia de las llaves a una persona de confianza.  

Publicidad

Revisar puertas y ventanas antes de salir. Foto: Gentileza

Heladera

Con uno de los artefactos más usados por la familia, es necesario tener un cuidado especial, y planificar con anticipación las compras que se van a realizar en las semanas previas a las vacaciones. Es recomendable comenzar a racionar las porciones, con el único objetivo de lograr dejarla sin mercadería. Una vez vacía limpiarla bien, desenchufarla y dejar su puerta entre abierta para que no se formen hongos.

En caso de preferir dejarla enchufada y con mercadería en la parte del freezer, para tener la seguridad de que en nuestra ausencia no se dieron cortes de luz y se perdió la cadena de frío de los alimentos, es posible dejar un cubo de hielo en un plato. Al momento de regresar, podremos constatar que si continúa allí, los alimentos están aptos para ser consumidos sin correr ningún peligro para la salud.

La heladera es importante que quede vacía y desenchufada. Foto: Gentileza

Desenchufar aparatos electrónicos

Cortar por completo el servicio de energía eléctrica en la casa, es siempre una las opciones más acertadas para viajar tranquilamente, sobre todo si se tiene conocimiento previo de no contar con un buen servidor. Si no existe la posibilidad de dejar a oscuras la vivienda, desenchufar todos los aparatos electrónicos o la mayoría de ellos, es lo mejor que podemos hacer para proteger la vida útil de cada electrodoméstico y evitar el consumo innecesarios, quema de artefactos por posibles picos de tensión o en menor medida, pero no imposible, un incendio.

Para evitar que se arruinen los aparatos hay que desenchufar todo. Foto: Gentileza

Cuidado con las plagas

En la época de verano, las presencia de insectos es algo muy común y a pesar de tener la precaución de dejar todas las aberturas cerradas, los pequeños bichos siempre encuentran la manera de ingresar. Para evitar que esto suceda es posible utilizar repelentes naturales como jugo de limón o vinagre y aplicarlos en las zonas cercanas a puertas y ventanas a modo de “barrera”.

Publicidad

Con remedios caseros es posible evitar el ingreso de insectos a la casa. Foto: Gentileza

Cuidar las plantas

Una forma de preservar las hojas de la casa, si no existe nadie que nos pueda colaborar con su riego, es dejarlas dentro de un balde o si contamos con una bañera, sumergidas en unos centímetros de agua, para que absorban de manera individual. También es una buena opción fabricar un sistema de riego por goteo con la ayuda de un balde de agua y un hilo de algodón. Dejaremos por encima de la maceta el recipiente con un extremo del hilo sumergido y el otro enterrado dentro de la planta, de esta manera se podrá generar la humedad necesaria para que sobrevivan unos cuantos días.

Forma de evitar que las plantas se sequen en la ausencia de la familia. Foto: Gentileza

Atención con la basura

Otro punto importante a tener en cuenta son los residuos. Es indispensable revisar antes de salir de la casa que no queden restos de comida u otro tipo de basura que pueda entrar en descomposición al momento de ausentarnos y genere olores desagradables que permanecerán concentrados dentro de la vivienda, ya que hemos dejado todo lo más herméticamente sellado. Podemos lavar los cestos y dejarlos con bicarbonato de sodio para evitar que tomen malos olores.

Tachos de basura deben quedar vacíos. Foto: Gentileza

Mantener el orden

Algo sumamente relajante al momento de volver de la vacaciones, después de un largo viaje, es llegar nuevamente al hogar sin tener trabajo extra apenas cruzamos la puerta de entrada. Por ello, antes de partir hay que procurar dejar todo acomodado y en su correcto lugar, para evitar el estrés de ponerse a ordenar con el cansancio propio de unas cuantas horas en ruta. En el cuarto de lavado, dejar todo limpio y planchado, es una excelente manera de generar orden.

Para evitar estrés innecesario, hay que dejar todo en orden antes de salir. Foto: Gentileza

 Revisar las canillas y cerrar las llaves de paso de agua y gas

En este caso aplicaremos el mismo criterio que con los aparatos electrónicos. Vamos a revisar las posibilidad de que existan pérdidas o de canillas que gotean o tuberías pinchadas e intentar dejar todo arreglado antes de salir de viaje. Si esto no es posible, cerrar llaves de agua para evitar inundaciones y llave de gas para evitar la concentración de gases dentro del recinto en la ausencia de la familia.

Controlar perdidas para no llevarnos sorpresas. Foto: Gentileza

Liberar el buzón

Para evitar que se acumulen las cartas y que personas ajenas al edificio o al barrio se den cuenta de que no hay nadie en casa, podemos pedirle a un encargado, vecino o familiar que se encargue de retirar la correspondencia de manera seguida y no advertir a ladrones de la ausencia dentro del hogar.

Una manera de no llamar la atención de extraños es importante vaciar los buzones. Foto: Gentileza

Planificar la vuelta

Por más que hayas tomado todas las precauciones anteriores, una vez que lleguemos a casa será importante realizar una limpieza profunda en el lugar, por ello antes de emprender el regreso, podemos contactar con la persona encargada de la limpieza o con quien se quedó con una copia de la llave que pase el día anterior a nuestra llegada para poner orden.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS