Publicidad

Provinciales > Dosis contra el covid

Qué deben hacer los mayores de 80 años que no puedan movilizarse para recibir la vacuna

El martes por la noche volvió a abrirse la inscripción para este grupo.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2021

El martes por la noche volvió a abrirse la inscripción online para que mayores de 80 años reciban la vacuna contra el coronavirus. Para que les coloquen las dosis deben movilizarse hasta los centros que dispusieron los municipios, aunque, una gran cantidad de ancianos no pueden hacerlo por diversos problemas de salud. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, informó qué es lo que deben hacer quienes estén dentro de estos grupos.

“En la página, cuando se le da el ok a la inscripción, inmediatamente a través de un mensaje de texto se puede enviar si hay algún tipo de dificultad y si hay dificultades para el acceso”, explicó la ministra a Radio Colón.

Si las personas no pueden movilizarse deben enviar este mensaje para que el equipo sanitario vaya hasta los domicilios y los vacunen ahí.

Publicidad

En el caso de que no sepan anotarse y no tengan a alguna persona que los pueda inscribir, podrán acercarse hasta los municipios ya que han dispuesto personal para que realice esta tarea.

Vacunas Sinopharm

El lunes 1 de marzo ingresaron a la provincia 9.000 vacunas Sinopharm provenientes de China y comenzaron a ampliar la vacunación de los grupos estratégicos que fueron definidos por el Ministerio de Salud de Nación.

“La particularidad que tienen es que la aplicación es de 18 a 59 años entonces vamos a hacer foco en lo acordado en el Cofesa o sea continuar y finalizar con todo el grupo de Salud, pero seguir ampliando con los otros grupos estratégicos como el personal de educación y de seguridad”, comentó Venerando.

Además, se amplió a las personas que presentan patologías que requieren de diálisis y a las que se encuentran trasplantadas.

Publicidad

“Hay grupos estratégicos que se han ido vacunando a medida que llegaban las vacunas, esto tiene que ver con la disponibilidad”, dijo la ministra.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS