Publicidad

Provinciales > Para completar esquemas

Qué deben hacer los sanjuaninos que recibieron Sputnik para tener la segunda dosis de Astrazeneca

Esta decisión se estableció tras una resolución del Ministerio de Salud de la Nación.

POR REDACCIÓN

08 de octubre de 2021

Con el objetivo de completar los esquemas de vacunación a través de la combinación de vacunas, los sanjuaninos que recibieron la primera dosis de Sputnik V podrán recibir la segunda de Astrazeneca.

Es por ello que, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa van a recibir un mensaje de texto para completar el esquema con Astrazeneca. Quienes se van a priorizar en esta etapa son los mayores de 50 años y los que llevan mayor tiempo de espera desde su primera dosis.

Publicidad

El mensaje se enviará desde el 40340 con la siguiente descripción: vacunación COVID. DNI………. Para completar su esquema de vacunación con la vacuna ASTRAZENECA responda SI o ingrese a https://bit.ly/comva.

De esta manera, las personas podrán confirmar o rechazar la propuesta de combinación de vacunas. En caso de que elijan confirmarla desde el link que les llegará, deberán completar un formulario.

Si la respuesta es afirmativa les llegará otro mensaje con la confirmación del turno, día, hora y lugar para la vacunación.

Esta decisión se estableció luego de la resolución del Ministerio de Salud de la Nación que cuenta con el aval del Comité de Expertos, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud. Éstas entidades establecieron que se puede completar esquemas con las siguientes combinaciones: Sputnik V (componente 1) y AstraZeneca; Sputnik V (componente 1) y Moderna, y AstraZeneca y Moderna. A esta información se llegó tras estudios colaborativos y a través de experiencias internacionales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS