Publicidad

Mundo > Protocolo

Qué hacen en Japón con los pasajeros del crucero con coronavirus

De los 3.711 turistas que hay en el barco, 61 fueron diagnosticados con la enfermedad, entre ellos hay un argentino.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2020

Este viernes confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus en el crucero que está en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama, Japón, por lo que la cifra asciende a 61 personas con la enfermedad, entre ellas un argentino.

Para retirar a los nuevos diagnosticados aplicarán el mismo protocolo que pusieron en práctica en los primeros casos. Lo primero que harán será retirar de la embarcación a los nuevos diagnosticados a través de una pasarela sobre la que montan una carpa que conecta directamente con las ambulancias en el puerto de Yokohama. Luego, serán trasladados a los hospitales y centros de salud de la ciudad.

Publicidad

Mientras tanto, los otros turistas a bordo esperan encerrados en sus camarotes que se cumpla el periodo de cuarentena, el 19 de febrero. En algunas habitaciones no hay ventanas por lo que esos pasajeros fueron autorizados a caminar por la cubierta en pequeños grupos para tomar aire. Para hacerlo deben utilizar mascarillas, estar al menos a un metro de distancia cuando conversen y vestirse con ropa de abrigo.

El ministro de Salud japonés informó que sumarán pruebas al sector de turistas vulnerables como personas ancianas y a quienes estuvieron en contacto con los nuevos infectados.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS