Publicidad

Sociedad

Qué hacer si no fui censado: el gobierno brindó los detalles

Ayer a las 18:30hs el gobierno anunció la culminación del censo, sin embargo, se reportaron ciudadanos pendientes.

Por Rocío Vieiro
19 de mayo de 2022

A pesar de que el gobierno anuncio alrededor de las 18:30hs que el operativo del censo nacional había culminado, las redes se inundaron con usuarios que advirtieron que no habían sido censados. Por lo que desde la página oficial del Censo 2022 anunciaron los pasos a seguir para aquellos que no hayan recibido a la persona censista en su hogar. 

Lo primero que se advirtió es que durante una semana se hará la revisión de datos y se censarán a todas las personas pendientes para completar el censo que es obligatorio para todos los habitantes de la Argentina. Sin embargo, la modalidad para quienes completaron el formulario digital y para quienes no es diferente.

Publicidad

De haber completado el censo digital, se pide enviar un correo a la dirección censo@indec.gob.ar con el asunto: "No fui censada/o", allí se pedirá especificar ciertos datos para evitar la visita de una persona censista al hogar. Los datos que se requerirán son: nombre, provincia/departamento/comuna, localidad, calle/número/piso, email, teléfono y por último se pedirá el código entregado al finalizar el censo digital.

En caso de no haber completado el formulario, se puede enviar un correo a la misma dirección o llamar al 0800 345 2022, para brindar la información personal y conocer cuando pasará un censista por el hogar.  Sin embargo, el gobierno anunció que los jefes de radio tienen conocimiento de las viviendas que quedaron sin censar y las mismas serán visitadas la próxima semana.

“Siempre existen viviendas que quedan pendientes. Vamos a ir atendiéndolas una por una, no se preocupen, quédense tranquilos, todas las viviendas van a ser censadas como corresponde”

Marco Lavagna

El titular de INDEC además, anunció que al finalizar la jornada se encontraron con resultados muy buenos y durante la semana de revisión se completarán todos los datos necesarios. Además recordó que se puede corroborar que es un censista acreditado quien visita el hogar en este link.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS