Publicidad

Cultura y Espectáculos > Qué hacías antes

El pasado de Carlos “Tuti” García de la Oveja Negra

El músico contó a DIARIO HUARPE a qué se dedicaba antes de entrar a la icónica banda de San Juan.

11 de agosto de 2022

“¿Qué hacías antes?” es la sección en la que DIARIO HUARPE redescubre a personalidades públicas de San Juan. La idea es conocer esa primera etapa para ver cómo comenzaron, cómo eligieron lo que son y, finalmente, qué esperan del futuro.

Ya pasaron por esta sección “Conejo” Márquez, “Lucho” Linares, Ana Paula Anzor, Marisa Gil, Marcela Podda y Guillermo Juárez, entrevistas que podés revivir en YouTube, Facebook e Instagram. Ahora le toca a Carlos “Tuti” García, músico y conductor de radio, es por eso que le preguntamos…

Publicidad

¿Qué hacías antes?

Carlos, antes de formar parte de una de las bandas más icónicas de San Juan, fue músico de orquesta. Sí, el mismo artista de la Oveja Negra y los García ejecutó piezas de Bach y Mozart. “Yo digo que antes era músico hasta que empecé con la Oveja Negra”, comenta entre risas.

Cuenta que tomó clases de guitarra y después de tuba, todo fue gracias a su hermano, que lo acompañaba en su formación. Fue a principios de los 2000 y gracias a estar en la orquesta que experimentó sus primeras giras como músico.

Sobre cómo inició en la música, “Tuti” comenta que fue algo que bebió de la familia. Si bien no eran parte de un entorno artístico, la música no faltaba. “Me ponía con los fuentones y las latas de empanadas como si fuera una batería”, comentó.

Con la música como un infaltable en la vida, los hermanos García formaron “La Oveja Negra y los García”. El proyecto lleva 18 años y no para.

Publicidad

Algo del músico de orquesta sedimentó en el primer disco de la banda. Es un trabajo lleno de instrumentos en el que se puede rastrear ese origen del chico que tocaba en el Auditorio Juan Victoria.

Con el proyecto musical giraron por toda América latina y tocando junto a figuras como Los Auténticos Decadentes y hasta con un ícono del cuarteto y la música popular, Carlos “La Mona” Giménez.

“Cuando tocamos con 'La Mona' sentimos la energía de todo el público, ahí nos dimos cuenta de que todo eso que teníamos como sueños, lo estábamos viviendo”, dijo. De Mozart a “Quien se ha tomado todo el vino”, sin escalas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad