Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Qué pasa si después de haberte vacunado te llega un mensaje con un nuevo turno

Desde Salud reconocieron que hubo algunos errores, pero le aconsejaron a la gente que cumpla con las indicaciones de los vacunadores y los mensajes difundidos por medios oficiales.  

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2021

Desde hace unos días se multiplican las dudas sobre una serie de mensajes que han llegado a muchos sanjuaninos que ya se vacunaron contra el covid. Es que desde la línea habilitada por el Gobierno les llegan mensajes con turnos para que se coloquen la primera dosis. Desde Salud explicaron que se debió a una demora en la actualización de algunos datos. 

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus, el Gobierno de San Juan habilitó en su sitio web un formulario para que quienes cumplen con los requisitos puedan inscribirse para vacunarse contra el Covid-19.

Publicidad

Una vez que cada uno de los usuarios se inscribe en esta web debe esperar algunos días para que le llegue un mensaje oficial en el que le comunican cuándo y dónde debe vacunarse. 

Estos mensajes son SMS que llegan a los teléfonos identificados con la línea 40340. En estos mensajes de texto se dirigen al usuario identificándolo con el número de DNI y el turno en cuestión. 

Esta lectora se vacunó el 6 de julio, pero días después seguían llegándole mensajes por la colocación de la primera dosis. Foto: Captura de pantalla.

El problema es que en los últimos días a muchas personas que ya se colocaron la primera dosis y aún deben esperar semanas para la segunda colocación, les llegan mensajes de reprogramación de turnos o hasta les indican que ya tienen turno confirmado para colocarse la primera dosis, algo que ya realizaron y, por lo tanto no corresponde que se vuelvan a inocular. 

Estos mensajes han generado gran cantidad de preguntas en los lugares de vacunación y consultas con medios de comunicación. DIARIO HUARPE consultó al ministerio de Salud sobre el por qué de estos mensajes. 

Publicidad

Desde la cartera sanitaria explicaron que este envío de mensajes erróneos porque el sistema local, tal vez no llegó a comparar datos con el Nomivac, que es el Registro Federal de Vacunación Nominalizado que implementó el Gobierno de la Nación.  

Este desfasaje en la carga de una base de datos puede ser lo que cause el inconveniente, pero esto no afecta en nada el proceso de vacunación que lleva cada ciudadano. Es decir que cada uno debe esperar a que le anuncien la colocación de la segunda dosis en una fecha acorde con lo que los mismos vacunadores colocan en el carnet que le entregan a cada persona. 

Es que en este documento consta la vacuna que le colocaron al titular del carnet con el detalle de marca y lote y además se consigna la fecha en la que debería recibir la segunda colocación. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS