Publicidad

Provinciales > En redes

"Que pasará con ellas, cómo hacen para continuar", el duro mensaje de un reconocido ciclista por la muerte de Nico Naranjo

Juan Pablo Dotti, que corre en el SEP y corrió en Europa pide ayuda para la viuda e hija de Naranjo y opinó sobre la situación local del ciclismo.

POR REDACCIÓN

20 de septiembre de 2021

La partida de Nicolás Naranjo a sus 31 años tras su caída en una carrera en Mendoza y fallecimiento sigue doliendo en el ciclismo sanjuanino. Y ese dolor dio paso también a la indignación que algunos  corredores sintieron por los bajos sueldos que algunos corredores cobran y la falta de apoyo que padecen en el ciclismo sanjuanino. 

En este caso, fue Juan Pablo Dotti quien, en su muro de Facebook, expresó su indignación y pidió ayuda a la población sanjuanina y reunir dinero para para viuda de Nicolás Naranjo y su pequeña hijita de dos meses.

Publicidad

“Con dolor y por la memoria de Nico, sin ser su amigo, pero sí un adversario deportivo al que respeté, respeto y respetaré por lo que fue, me tomo el atrevimiento de expresar lo que siento”, comienza su sentido posteo Dotti, quien corre para el SEP (Sindicato de Empleados Públicos) y quien perteneciera al equipo de ciclismo europeo Cinelli-Endeka-OPD de San Marino.

Dotti llegó a “bicho verde” en 2017 luego de una exitosa carrera en Europa. Nacido en Bolívar, Buenos Aires, representó a la Selección de Argentina de ciclismo en los juegos panamericanos de 2002. Tras el evento, se radicó en San Juan para aprender más sobre el ciclismo de ruta, ganando en 2004 la primera etapa de Vuelta a Mendoza. Tras esto, partió a Italia donde ganó unos de sus “giros”, el de la “Valli Mongragalesi”.

En San Juan, coincidió con Nicolás Naranjo en varias de sus carreras y lo reconoció como campeón.  “Nico, el que ganó casi todo deportivamente, el que cosechó tantas medallas y trofeos, el que llevó con orgullo los colores azules de la sanjuanina, el que todos querían tener…”, continúa el reconocido ciclista. Y agrega:

Publicidad

“Hoy cuando se podría estar preparando para un nuevo evento, ¡Está desde arriba pidiendo a gritos que no desamparen a su familia! Su familia, que con el dolor a flor de piel tuvo que pensar como pagar su último adiós (sepelio), pidiendo ayuda desesperada y recurriendo a conocidos del pedal que vía WhatsApp pudieron reunir de inmediato los pesos que faltaban” reza uno de los párrafos.

Además del reclamo, Dotti se queja del poco apoyo por parte de algunas de las instituciones y privados que integran el mundo del ciclismo y como estos se alejaron de la familia de Naranjo tras su muerte, dejando desamparadas a su viuda e hija. Y dice:

“Hoy la disputa es ver si se puede cobrar el último sueldo o una “simbólica” beca que cobraba de alto rendimiento  de la Secretaria de Deportes ($5000, si cinco mil). Increíblemente Nico y su familia quedaron desamparados, no hay que escudarse en cualquier cosa llámame o vayan a verme , cuando no pueden mantenerse en pie por el dolor desgarrador”, expresa la publicación que ya tuvo 1578 compartidos y 1300 reacciones.

Sin embargo, desde fuentes cercanas afirmaron que desde la Secretaría de Deportes ayudaron y acompañaron al a familia de Nicolás respecto a lo sucedido. 

"¡AYUDEMOS de forma URGENTE! A su Esposa y pequeña hija aliviando en lo inmediato, les dejo la cuenta para todo aquel que  quiera colaborar y hasta que los seguros paguen y las promesas aparezcan…honremos al Ídolo que tanto nos dio…” dice el último párrafo del mensaje dedicado al mundo del ciclismo y los sanjuaninos.

Quienes quieran colaborar con la familia de Nicolás Naranjo, podrán hacerlo realizando una donación a la siguiente cuenta por medio de Mercado Pago, Ualá, Brubank y otros servicios de billeteras virtuales:

P.D.   Cbu 0270091520023828010017

alias MALTA.FLORA.SOJA

TITULAR CUENTA TELLO GISELLA

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS