Publicidad

Provinciales > Vuelta a clases

Qué pasará con la entrega de alimentos en las escuelas de San Juan

Las actividades se retornarían entre el 7 y el 10 de agosto. 

06 de julio de 2020

El 7 o 10 de agosto volverán las clases presenciales en las escuelas de la provincia, tras la cuarentena decretada para prevenir posibles contagios de coronavirus. En medio de este proceso de preparación las autoridades definieron de qué manera será la "nueva normalidad" en las aulas. 

Uno de los temas que está en estudio es el de la alimentación de los chicos durante los horarios de cursado. En una entrevista con radio Sarmiento, el ministro Felipe de los Ríos explicó que los chicos no recibirán alimentos. El funcionario aseguró que el Ministerio de Desarrollo Humano seguirá entregando bolsones de mercadería para los alumnos que iban a escuelas con comedor en donde les daban el almuerzo.

Publicidad

En tanto que las escuelas que tengan kiosco deberán cumplir con un protocolo sanitario para poder atender a los chicos y sobre los productos que se comercializan siempre atento a no producir situaciones que puedan poner en riesgo a los alumnos. El funcionario agregó que en el protocolo está expresado cómo serían los horarios de los recreos de los chicos.

Qué dice Desarrollo Humano

Sobre el tema de los módulos alimentarios, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, dijo que la cartera a su cargo realizó una entrega de módulos alimentarios a las personas que se quedaron sin ingreso durante la cuarentena. En la primera entrega se distribuyeron en los domicilios de los beneficiarios unos 30.000 módulos y en la segunda se entregaron 42.000. 

El funcionario confirmó que en julio se hará la entrega de módulos alimentarios que reemplazan comedor escolar en épocas de clases y aseguró que durante el mes de agosto seguirán "expectantes" para definir las acciones a seguir.

Otras definiciones

Uno de los requisitos que se incorpora es que tras 80 minutos de clases se deberán parar las actividades para dar lugar a que los porteros hagan la limpieza de toda el aula con una solución de agua y lavandina.

Publicidad

Además el ministro recordó que los primeros en volver serán los sextos grados y los últimos años de secundaria. El ministro explicó que en San Juan hay 240.000 alumnos en escuelas primarias y secundarias.

De este total 72.000 son de nivel primario, de este total una sexta parte, es decir los sextos años de primaria volverán a cursar, esto representa a unos 12.000 niños que asistirán a 357 escuelas. 

En el caso de las escuelas secundarias son unos 120.000 alumnos de los cuales una sexta parte volverán al cursado. 

Sobre las condiciones de cursado en todos los niveles se hará una redistribución de bancos de manera tal que haya una distancia promedio de entre 1,60 y 1,80 metros entre los alumnos y el docente.

Además todas las puertas de las aulas contarán con una traba especial que impedirá que puedan cerrarla. Con esto se busca que los niños y docentes no puedan tocar el picaporte y se evite así un posible contagio por el contacto de muchas personas con este elemento metálico. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS