Publicidad

Provinciales > Investigación

Qué pasó con el caso del hombre denunciado por tener sexo en el Instituto Odontológico

Desde Salud Pública explicaron los pasos que siguieron después de una mujer que contó que su hijo había visto que un empleado realizó actos indebidos.  

POR REDACCIÓN

01 de septiembre de 2021

El 9 de junio de este año se conoció la noticia de un trabajador que se desempeña en el Instituto Odontológico que habría sido sorprendido teniendo sexo en una de las oficinas del centro estatal, a casi tres meses desde que sucedió este hecho aún se sigue investigando qué fue lo que pasó. 

El jefe del Departamento Odontología de Salud Pública, el odontólogo Hugo Alvo, confirmó a DIARIO HUARPE que el trabajador investigado sigue cumpliendo con sus funciones, ya que aún no se determina de manera fehaciente qué fue lo que pasó. 

Publicidad

El funcionario explicó que el primer punto que buscan determinar es, si realmente el hombre fue sorprendido teniendo sexo o no. Es que, si bien en un primer momento la mujer realizó declaraciones radiales en las que habló de que ella había visto al empleado estatal teniendo relaciones sexuales, luego hubo algunas contradicciones. 

Alvo explicó que la mujer se negó a dejar su queja por escrito y que en el relato que hizo la mujer ante la dirección del instituto dijo que ella fue a llevar a un menor al Instituto porque los habían derivado desde otro centro de atención primaria. 

Siempre según lo que relató Alvo, cuando esta mujer y el niño estaban en la sala de espera y fue el menor el que vio una conducta que calificó como "indecente" y fue por eso que la mujer puso la queja. 

Actualmente, todos los indicios se encuentran en la oficina de Legales de Salud Pública a la espera de que se determine qué fue lo que pasó, para esto será clave saber si la mujer que puso la queja decide presentarse nuevamente para ratificar o rectificar lo que dijo. 

Publicidad

Mientras tanto, el empleado sigue trabajando, ya que no está comprobado que haya cometido ninguna irregularidad. 

El relato de la mujer

De acuerdo a lo que difundió la radio AM 1020 el 9 de junio, el hecho se produjo el martes 8 en la mañana cuando una mujer fue con su hijo para recibir atención de los odontólogos que trabajan en el centro público ubicado en calle Rivadavia 658 este, Capital.

Mientras estaba esperando para que los atendieran llego una mujer rubia e ingresó a una oficina en donde asegura que mantuvo relaciones sexuales con un hombre que trabaja en esta dependencia sanitaria del Estado. 

Cuando esta mujer vio que esta pareja mantenía sexo frente a los presentes, fue a poner la queja ante las autoridades del Instituto. La directora del organismo, Natalia Saavedra, tomó cartas en el asunto y resolvió darle una licencia inmediata al trabajador.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS