Publicidad

Provinciales > Acciones a seguir

Investigan el caso del trabajador estatal que fue sorprendido teniendo sexo en el Instituto Odontológico

Las autoridades sanitarias explicaron cómo es el procedimiento por el que se investigará el hecho que fue relatado por una mujer que estaba con su hijo menor de edad.  

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

Tras el escándalo desatado por una acusación contra un empleado de Salud Pública de quien aseguran que fue sorprendido teniendo relaciones sexuales en una oficina del Instituto Odontológico, desde la cartera sanitaria explicaron cuáles son las acciones a seguir para poder investigar qué fue lo que sucedió en aplicar las sanciones que correspondan una vez que se defina qué fue lo que pasó. 

El jefe del Departamento Odontología de Salud Pública, el odontólogo Hugo Alvo, explicó que inmediatamente después de que la directora del Instituto, Natalia Saavedra, recibiera la queja de una mujer se comunicó con el empleado en cuestión y lo separó de sus funciones de manera preventiva. 

Publicidad

Después de tomar esta medida Saavedra se comunicó con sus superiores y los puso al tanto que lo que estaba pasando para que se definan las acciones a seguir. 

Si bien la mujer que puso la queja por este empleado administrativo del Odontológico aseguró en radio AM 1020 que ella vio una escena sexual, Alvo aclaró que en la queja formalizada ante la dirección del instituto la denunciante solo dijo que "el empleado y la mujer estaban haciendo cosas indebidas" en una de las oficinas del centro médico estatal. 

El funcionario aclaró que el trabajador investigado no está asistiendo a cumplir funciones porque "se tomó unos días", pero cuando se termine su licencia es posible que vuelva a trabajar o que las autoridades sanitarias dispongan darle una licencia "que debería ser con goce de sueldo", aseguró Alvo.

Esta medida de alejarlo de su puesto de trabajo puede ser dispuesta por el área de Legales del ministerio de Salud como una forma de asegurar que este hombre no estará en las oficinas y para impedir que pudiera entorpecer la investigación en curso. 

Publicidad

Ante la pregunta de si esta era la primera vez que se investigaba a este empleado, Alvo aseguró que si y agregó que nunca antes hubo una denuncia en su contra. 

Para finalizar el funcionario explicó que sobre la mujer que estaba con el empleado solo se sabe que sería una paciente que fue al Instituto y se desconoce si tiene o no algún tipo de relación con el investigado.

El hecho

De acuerdo a lo que difundió la radio AM 1020, el hecho se produjo el martes en la mañana cuando una mujer fue con su hijo para recibir atención de los odontólogos que trabajan en el centro público ubicado en calle Rivadavia 658 este, Capital.

Mientras estaba esperando para que los atendieran llego una mujer rubia e ingresó a una oficina en donde asegura que mantuvo relaciones sexuales con un hombre que trabaja en esta dependencia sanitaria del Estado. 

Cuando esta mujer vio que esta pareja mantenía sexo frente a los presentes, fue a poner la queja ante las autoridades del Instituto. La directora del organismo, Natalia Saavedra, tomó cartas en el asunto y resolvió darle una licencia inmediata al trabajador. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS